Viajes a Egipto, un viaje al pasado

Egipto es un país único, un viaje que ofrece algo que no es posible encontrar en ningún otro lugar. Todo el mundo al que le interese minimamente la cultura debería viajar a Egipto al menos una vez en su vida.

El río Nilo, que cruza el país de sur a norte para desembocar en el Mediterraneo, ha sido la principal fuente de riqueza que ha permitido el desarrollo de imperios, culturas y civilizaciones a lo largo de la historia de Egipto. Es además, con sus casi 6700 kms de longitud, el río más largo del mundo.

piramides de egipto
Pirámides de Egipto


El clima es desértico en la mayor parte del país y de tipo mediterráneo en el norte costero.
Enigmático tesoro oculto de una riqueza cultural y arqueológica casi inimaginable, es difícil pensar en Egipto sin evocar la Esfinge, las pirámides de Giza, Luxor, el Valle de los Reyes y el Nilo.
Además de ser el museo al aire libre más grande del mundo, Egipto ofrece también multitud de lujosos complejos vacacionales en el Mar Rojo, muchos de los cuales ponen a tu alcance un buceo, un esnórquel y un windsurf espectaculares. Ya los contemples desde el barco que navega por el río, sobre el lomo de un camello o sobre la barrera de coral, los lugares de interés turístico de Egipto son inolvidables.

mapa de egipto
Egipto mapa


Dicen que quien no ha visto Egipto no ha visto el mundo por eso es un destino casi obligado para visitar, para saber todo de este país mirar esta web www.todoegipto.org.