Jordania, un país magico

Amán, capital de Jordania, es una ciudad fascinante llena de contrastes, una mezcla única de lo antiguo con lo moderno, situada estratégicamente en un área de colinas, entre el desierto y el fértil valle del Jordán.
Petra está esculpida en arenisca rosada que adquiere unos tonos de óxido oscuro combinados con bandas grises y amarillas; cuenta con 800 monumentos tallados. La ruina más famosa es el Khazneh, o tesoro, cuya fachada, bellamente esculpida, es lo primero que se ve cuando se llega desde el sendero.
El monasterio es igual de imponente, y si se sube a su cima se obtienen unas vistas impresionantes. Otros restos incluyen un anfiteatro con un aforo de ochocientas personas, y el templo de los Leones Alados, que todavía se está excavando. Petra fue inscrita en el año 1985 en el catálogo del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

jordania que ver
Jordania turismo


El clima en Jordania difiere mucho de un extremo a otro del país. El valle del Jordán es muy caluroso en verano (ronda los 40ºC), mientras que en Ammán y Petra puede nevar ocasionalmente en invierno.
La mejor época para visitar Jordania es la primavera o el otoño, cuando se pueden esquivar el sol del verano y los vientos del invierno.


mapa de jordania
mapa de Jordania


Los nuevos hoteles de lujo que surgen en Amán, Petra, Aqaba y el Mar Muerto no hacen más que sumar calidad a un destino que se distingue por su originalidad, accesibilidad y cordialidad. Un destino que acoge toda una nueva oferta de modernas instalaciones para reuniones y lugares únicas para viajes de incentivos. Toda la información de este precioso país en visitjordan.com y en este completo vídeo.