Vaticano, una riqueza incalculable

Es la única ciudad del estado Vaticano. Ocupa 440.000 m2 y es el estado más pequeño e influyente del mundo. Es independiente desde 1929, por el Tratado de Letrán, y el soberano es el Papa. Está enclavada en la zona Oeste de la ciudad de Roma. Tiene moneda y sellos propios, y la lengua es el latín y el italiano. El nombre de Vaticano procede de los vaticinios que en ella se efectuaban. En 1984 fue declarado Patrimonio Mundial.

ciudad del vaticano
ciudad del vaticano


Entra por las murallas medievales y renacentistas para maravillarte con los frescos de Miguel Ángel de la capilla Sixtina y con la basílica de San Pedro, la sede de la Iglesia Católica Romana. Si subes a lo alto de la cúpula de la basílica contemplarás unas amplias vistas a Roma.

ciudad del vaticano
ciudad del vaticano


La Plaza de San Pedro por mucho que se haya visto en fotos y en la televisión, es necesario visitarla para comprender su magnitud, su grandeza, el refugio tranquilo que en la caótica Roma emerge tras su columnata.
Sus museos guardan una colección artística única, al igual que su arquitectura de estilo renacentista, como la Capilla Sixtina, que contiene en su bóveda la ilustración del Génesis realizada por Miguel Angel. Mas información aquí.