Suiza, hay de todo en este pequeño país

Suiza es mundialmente famosa por sus bancos, su chocolate, su relojería y por sus Alpes, los Alpes Suizos. La gran cantidad de centros de esquí ubicados en diferentes sectores de esta maravillosa cadena rocosa perpetuamente nevada es el atractivo turístico más importante de Suiza. Miles y miles de turistas de todo el mundo viajan a hacer esquí en Suiza, hacer esquí en los Alpes suizos y disfrutar de sus magníficos centros de esquí de fama mundial.

alpes suizos
alpes suizos


Zúrich: el casco antiguo de Zúrich es una impresionante manutención de la arquitectura medieval suiza, los 50 museos y 100 galerías de artes hacen de Zúrich una ciudad sumamente interesante para el turismo histórico. La vista privilegiada de los Alpes suizos que se obtiene desde Zúrich es un atractivo turístico en sí misma.

Berna: la capital helvética presenta un fabuloso casco antiguo medieval que está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Berna encontraremos una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. El Museo Paul Klee, la casa de Einstein y los cantones en las montañas a los que se accede en tren son algunas de las excursiones más populares de Berna.

alpes suizos
alpes suizos


Ginebra cómodamente asentada en las orillas del lago Léman, esta ciudad, limpia como una patena, pertenece tanto a la comunidad internacional como a los suizos: cerca de doscientas organizaciones internacionales tienen sus sedes en ella. Uno de cada tres residentes es extranjero, y prácticamente todos los problemas globales, desde la proliferación nuclear hasta la limpieza étnica, han aterrizado en alguna ocasión en las famosas mesas neutrales de negociación ginebrinas.

Lucerna: esta ciudad presenta un imponente casco histórico y representa fielmente las costumbres de Suiza central. Grandes maestros relojeros se han radicado en Lucerna y es por ello que éste es uno de los mejores lugares en Suiza para adquirir uno de sus famosos relojes. Mas sobre Suiza aquí.