Japón, un país cada vez mas visitado

Japón es un país insular rodeado por el mar que se compone de cuatro islas principales, Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu, además de miles de pequeñas islas. Cubierto en su mayor parte por un manto de bosques, en el país se puede disfrutar de preciosos paisajes en cada una de las cuatro estaciones, además de un rico patrimonio cultural que se nutre de la historia y de la tradición.

Además de ser la capital, Tokio es el centro económico y político de Japón. Aúna las características de un centro urbano moderno, de calles surcadas de rascacielos, y los elementos tradicionales de más de 400 años de historia. Su nombre histórico es Edo.

La ciudad de Tokio, Japón, puede dividirse en dos mitades, la del lado oeste, que es la zona comercial de Ginza, con barrios comerciales lujosos y oficinas; y la mitad este, con barrios residenciales más modestos.

Tokio Japón que ver
Tokio, Japón


La montaña más alta de Japón, el monte Fuji (3.776m/12.385 pies) está también adornada por una serie de preciosos bosques y lagos. Es un estrato volcán cónico y bien proporcionado con una base en declive que lleva inactivo unos 300 años. Los japoneses han adorado al monte Fuji desde la antigüedad como si fuera una montaña sagrada.

mapa de Japón
mapa de Japón


Kioto fue el centro de la corte imperial desde el siglo VIII hasta el final del siglo XIX. Una zona en la que abundan los santuarios, los templos, los jardines y las calles que representan antiguas épocas y que puede ser considerada como la cuna de la cultura japonesa.

Osaka originalmente se desarrolló como una ciudad comercial y en la actualidad, junto con Tokio, está considerada como uno de los centros económicos más importantes de Japón. Conocida por el agua y sus "808 puentes", numerosos ríos y canales discurren a través de os distritos urbanos.
Mas información de Japón en www.turismo-japon.es.

Tokio Japón que ver
Tokio, Japón