Lyon, Francia monumentos y barrios preciosos

Lyon, una de las ciudades mas poblada de Francia ofrece al turista rincones y monumentos llenos de belleza.
Se puede realizar un interesante recorrido a través de los distintos barrios de Lyon, que presentan características muy particulares.
El Barrio Histórico, Vieux-Lyon, resplandece con un importante conjunto arquitectónico renacentista que ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Aquí podrás conocer importantes edificios como la Casa de Gadagne, que data del siglo XVI; el Museo de Historia de la Ciudad y el Museo Internacional de la Marioneta.


Lyon Francia que ver
Lyon, Francia


Tampoco te puedes perder el majestuoso Palacio Saint-Jean, residencia episcopal desde la Edad Media. En la Maison des Avocats podrás maravillarte con una inmensa galería de arcadas.

Otra de las atracciones de Lyon son los barrios de Fourvière y Saint-Just. En la Fourvière podrás conocer los vestigios de la ciudad romana. Entre los principales monumentos se destaca un gran jardín arqueológico, un teatro con estatuas y mosaicos considerado el más antiguo de la Galia, y un Odeón. No dejes de visitar el Museo de la Civilización Galorromana, que cuenta con una importante colección de piezas arqueológicas.Lyon Francia que ver
Lyon, Francia


En el barrio de Croix-Rousse verás preciosos edificios que se concatenan en la cuesta de la colina. A este barrio se lo conoce como "colina que trabaja", por tener una bella arquitectura de tipo industrial. Esta zona de la ciudad de Lyon también ha sido clasificada como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Un momento ideal para conocer la ciudad de Lyon es el día 8 de diciembre, cuando se realiza la Fiesta de las Luces en honor a la Virgen. Los edificios colocan luces de todos los colores en balcones y ventanas para crear un verdadero espectáculo de luces. Podrás perderte en una mágica ciudad totalmente iluminada, con divertidos espectáculos.
Toda la información de Lyon de sus sitios mas importantes.
Lyon Francia que ver
Lyon, Francia