Paraguay turismo alternativo

Paraguay es un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre o para quienes buscan turismo alternativo o actividades ecoturísticas. Se recomiendan las caminatas, especialmente en la zona de Ybycui y el Parque Nacional Cerro Corá. El mejor lugar para la pesca y el camping es Villa Florida, donde también se puede nadar y practicar ciertos deportes acuáticos. Para quienes busquen recuperar la salud, nada mejor que acudir a las aguas del Lago Ypacarí.
Para quienes gusten de las expediciones, lo recomendable es realizar un viaje por la Región del Chaco, provistos de lo necesario y en cantidades suficientes.

Paraguay mapa
Paraguay mapa


El clima es subtropical con rápidos cambios en la temperatura a lo largo del año. El verano (de diciembre a marzo) puede ser muy caluroso. El invierno (de junio a septiembre) es apacible con pocos días fríos.

La música típica es conocida en el mundo entero, principalmente por sus románticas "guarañas", ejecutadas en el arpa paraguaya (de 36 cuerdas y sin pedal) y entre sus bailes, se destaca la "Danza de las Botellas" (la bailarina carga 12 botellas encima de su cabeza).

Paraguay asunción que ver
Paraguay Asunción


Asunción: Un lugar imperdible es la estación de ferrocarril, donde se puede realizar un viaje en locomotora a vapor que funciona desde el año 1867.Pueblos artesanales: Alrededor de Asunción encontraremos pueblos donde se fabrican artesanías de todo tipo, también la Villa Veraniega San Bernardino a orillas del Lago Ypacarai.


Misiones jesuitas: Hacia el sur de Asunción se encuentran diferentes reducciones Jesuitas. Las Reducción de Trinidad es patrimonio de la Humanidad y es la que mejor restaurada se encuentra.

Chaco Paraguayo: Región donde se combinan los bosques y el desierto, considerada como el segundo Pulmón de Sudamerica
. Su atractivo principal es su peculiar flora, en la fauna se destacan el Tagua, el Yaguareté, Mborevi y el León.

Paraguay turismo que ver
Paraguay turismo