Que ver en Croacia, sus mejores ciudades y playas

Hay muchos motivos para visitar Croacia. Sus seis lugares mejores que ver en Croacia declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO:
El casco antiguo de Dubrovnik (sin duda una de las ciudades más bellas de Europa), el Palacio de Diocleciano en Split, el núcleo histórico de Trogir, la catedral de Santiago de Sibenik, el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, y el conjunto episcopal de la basílica de Eufrasio en el Centro Histórico de Porec (Istria).

Croacia turismo que ver
Croacia turismo


La naturaleza es otro de los atractivos fuente del turismo de Croacia. Sus ocho Parques Nacionales y diez Parques Naturales con su variada fauna y flora muestran todo su esplendor, con un litoral, que serpentea desde la Península de Istria hasta el sur de Dalmacia, dejando bellas calas, playas, y acantilados.

Las islas, como Hvar o Korcula, en Dalmacia o Rab y Losinj en la bahía de Kvarner, que en ocasiones se agrupan en archipiélagos tan interesantes como los de Brijuni o Kornati, acogen a millones de turistas que buscan en sus aguas cristalinas la paz o la posibilidad de practicar el nudismo, tan asociado a Croacia.

Croacia playas
Croacia playa


Dubrovnik se ha convertido en el símbolo más característico de esta nueva Croacia que apuesta fuerte por el turismo europeo.

Destino turístico habitual de italianos y alemanes Croacia progresa a una velocidad inusitada en el escalafón de los países más visitados por los europeos. Desde España el interés por conocer Croacia ha crecido con la apertura de nuevas líneas de vuelos de bajo coste desde Madrid y Barcelona hasta los aeropuertos croatas. Cada vez hay más interés por conocer Croacia ya sea a través de cruceros por sus costas, o rutas y circuitos por las ciudades de la costa dálmata.

mapa de Croacia
Croacia mapa


La variedad de la oferta turística en Croacia va más allá de las bellas ciudades Dubrovnik , Zagreb o Split. Es un país ideal para pasar las vacaciones, practicando deportes de aventura, senderismo, submarinismo, viajar por sus islas en velero, disfrutar de su gastronomía o de sus excelentes vinos y para perderse con rutas en los rincones mágicos que la historia ha dejado en sus calles.
Mas información turistica sobre Croacia.