Viajar a Islas Caimán

El verdadero atractivo en viajar a las islas Caimán está en su exuberancia. Las islas Caimán ofrecen una gran variedad de experiencias, desde la posibilidad de acercarse a la mansa raya venenosa del Atlántico Sur hasta la exploración de sus asombrosos terrenos escarpados y lugares de buceo. Un auténtico paraíso marino. Acantilados, restos de barcos naufragados y el largo acantilado de Bloody Bay Wall, en Pequeño Caimán, considerada la mejor área de buceo de todo el Caribe, permiten que el viajero haga inmersiones difíciles de olvidar. Ya sea en coche, en motocicleta, a pie por el centro de George Town o con aletas de buceo en las aguas cálidas, en las islas Caimán las vacaciones se disfrutan siempre a un ritmo tranquilo.mapa islas caiman
Mapa islas Caimán

Ubicada al oeste de Jamaica y al sur de Cuba, el archipiélago forma parte de las Grandes Antillas. Está integrado por las islas Gran Caimán, donde se concentra la mayoría de la población, pequeña Caimán y Caimán Brac. De origen volcánico, su relieve es rocoso. La isla posee importantes concentraciones coralinas. Su clima es tropical lluvioso, moderado por la influencia marina. La escasez de agua dulce constituye un problema para los habitantes.

Islas Caimán playas
Islas Caimán 


En las islas Caimán tomar baños de agua y de sol, pasear por las playas, los concursos de pesca como el del "Millón de Dólares" y los Carnavales son la mejor forma de ocupar el tiempo en una tierra decorada por la brisa y la calidez de las temperaturas.

Pero las Islas Caimán son más que eso, constituyen uno de los mejores lugares del Caribe para la práctica del submarinismo y del snorkelling (buceo de apnea), así como para la práctica de todos los deportes náuticos, incluyendo la pesca de altura. Para quienes busquen golf, Gran Caimán cuenta con un recién inaugurado campo de golf de 18 hoyos (Links at SafeHaven), donde se realizan campeonatos internacionales.

Y cuando cae la noche, nada mejor que disfrutar de una puesta de sol, o abordar el submarino que realiza un bello paseo por los fondos marinos o bien, acudir al teatro Harquail donde tienen lugar diversos conciertos de música.
Un destino turístico donde pasar unas bonitas vacaciones.

Islas Caimán
Islas Caimán