miércoles, 14 de septiembre de 2011

Edimburgo qué ver, sitios que ver en Edimburgo



Para los turistas que van a viajar a Edimburgo y quieran saber qué ver en esta ciudad estos son los sitios mas populares qué ver en Edimburgo.


La capital escocesa es una de las ciudades más especiales en Europa. Edimburgo es un lugar cargado de encanto, repleto de estrechos callejones adoquinados, rincones oscuros que fueron escenario de las más terribles historias, preciosos edificios y jardines, una infinidad de interesantes museos con entrada gratuita y, sobre todo, unos ciudadanos increíblemente agradables que completan la oferta para que cualquier turista quede enamorado de la ciudad.

Cariñosamente apodada "Auld Reekie" (vieja chimenea) por la gran cantidad de chimeneas humeantes que coronaban los tejados de los edificios manteniendo las casas calientes, Edimburgo posee un clima bastante lluvioso que, lejos de ser un inconveniente, es algo que le aporta aún mayor encanto a la visita, otorgando un aire misterioso y tenebroso a la ciudad.

edimburgo escocia
Edimburgo foto


La ciudad de Edimburgo brilla en su esplendor entre nubes y claros hasta que, al caer la noche, es tomada por los fantasmas que se niegan a abandonar Edimburgo, mientras numerosos guías acompañan a los curiosos turistas a través de criptas, pasadizos y cementerios para conocer los misterios que permanecen latentes en el corazón de la ciudad.

En Edimburgo no sólo tendréis la oportunidad de pasar miedo con historias de fantasmas, sino que la ciudad también posee una gran oferta cultural en cuanto a museos se refiere y, además, la gran mayoría de ellos son gratuitos. Podréis aprender cómo se fabrica el whisky en Scotch Whisky Experience, conocer cómo era la vida de los escoceses durante la Edad Media en el People´s Story Museum, o quizás observar la evolución de la medicina en el Surgeons' Hall Museums.

Los consistentes platos escoceses, combinados con los descabellados y abundantes desayunos harán que probablemente volváis de vuestras vacaciones con un par de kilos de más, pero felices y cargados de recuerdos inolvidables.

Edimburgo es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido después de Londres, con más de 2 millones de turistas al año (¡más de 100.000 españoles!).


Qué ver en Edimburgo

Aunque para mucha gente Edimburgo es un mero trámite para visitar las Highlands y otros lugares de Escocia, la ciudad tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista turístico. Estas son algunas de las visitas imprescindibles de Edimburgo.

Tres visitas que definen Edimburgo

Royal Mile
Con 1.814,2 metros de longitud, la Royal Mile es la calle más importante de Edimburgo. Comunica el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse.Castillo de Edimburgo
El Castillo de Edimburgo se alza imponente sobre la colina de Castle Hill y es la visita turística más importante de Edimburgo. Conoce todos sus secretos.Palacio Holyroodhouse.

castillo de edimburgo
Edimburgo foto


En Edimburgo el Palacio de Holyrood continua siendo hoy en día la residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia. Es una de las visitas imprescindibles de Edimburgo.

Otros lugares de interés que ver en Edimburgo

Catedral de St Giles
Aunque realmente no tiene la categoría de catedral, la llamada Catedral de San Giles fue erigida sobre un antiguo santuario del siglo IX para ser consagrada al patrón de los leprosos.Monumento a Scott
El Monumento a Scott es una construcción de estilo gótico que se erigió en honor al escritor escocés Sir Walter Scott. Desde su cúspide se obtienen las mejores vistas del centro de Edimburgo.Royal Yacht Britannia
Buque insignia de la Casa Real Británica durante 44 años, el Royal Yacht Britannia se ha convertido en uno de los barcos más famosos del mundo. Se encuentra anclado en el puerto de Leith.Cámara Oscura
Hologramas, ilusiones ópticas, espejos cóncavos, trucos visuales y un curioso periscopio desde el que ver en Edimburgo todo lo que sucede a tiempo real.Greyfriars Bobby
Si la fidelidad tuviese nombre, para los ciudadanos escoceses se llamaría Bobby, un perro que permaneció junto a la tumba de su amo durante 14 años.Dean Village
Dean Village es una apacible aldea situada a orillas del río Water of Leith. Fue fundada en el siglo XII por los frailes de la Abadía de Holyrood.

Dos casas que evocan tiempos pasados

La primera ubicada en la Ciudad vieja y la segunda en la Ciudad Nueva, estas dos casas te harán retroceder al pasado de la ciudad.

Gladstones´ Land
Gladstones´ Land es una casa que perteneció a un comerciante del siglo XVII. Hoy se encuentra rehabilitada para ofrecer una visión de la vida de Edimburgo hace más de 400 años.Georgian House
The Georgian House es una casa del siglo XVII que representa el estilo de vida de los ciudadanos más acomodados de la Ciudad Nueva de Edimburgo.

Otras visitas turísticas

Scotch Whisky Experience
En este peculiar "museo" podréis aprender paso a paso cómo se elabora el whisky y aprender a diferenciar los diferentes tipos con una cata guiada.Mary King´s Close
Mary King´s Close es uno de los callejones más famosos y antiguos de la Ciudad Vieja de Edimburgo. Se encuentra situado bajo los edificios de la Royal Mile.Parlamento Escocés
Diseñado por el arquitecto español Enric Millares, el nuevo Edificio del Parlamento Escocés representa la recuperación del poder legislativo por el pueblo escocés tras casi tres siglos de fusión con Inglaterra.

Alrededores de Edimburgo

Si queréis conocer otras zonas de Escocia, la mejor opción es hacer alguna de las excursiones más populares: Lago Ness y las Highlands, Rosslyn Chapel y las Lowlands, Stirling y Saint Andrews o Glasgow y los lagos Lomond y Katrine.

Fuente:http://www.edimburgo.com/


1 comentario:

Escocia dijo...

Para aquellos que viajéis con niños, aquí os dejo algunas recomendaciones de sitios y actividades que podéis visitar y hacer en Edimburgo con los más pequeños:

Edimburgo con niños