Qué ver en Nueva York, turismo

Nueva York es la ciudad que nunca duerme ni descansa, es la ciudad del sol en verano y la nieve en invierno, un destino turístico donde podemos hacer un increíble número de actividades durante nuestras vacaciones en Nueva York.

La superficie de la ciudad de Nueva York es superior a los 480 km². Nueva york está dividida en cinco barrios. El más conocido de ellos es Manhattan. Los otros cuatro barrios son Brooklyn, Queens, Staten Island y el Bronx. Todos ellos están conectados a través del metro excepto Staten Island que como su propio nombre indica es una isla, por lo que la única forma de acceder a él es a través de un ferry.

Los sitios de interés turístico más importantes qué ver de la ciudad de Nueva York, de tal forma que sepáis, una vez que estéis allí, qué ver en este lugar que enamora a todo el que lo visita.

Lista de los lugares mas famosos que visitar en la ciudad de Nueva York:

Quinta Avenida
Llamada por muchos la Avenida de los Millonarios y ayudada por el cine, la Quinta Avenida se ha convertido en la calle más famosa de Nueva York.

Empire State
El Empire State Building ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. Hoy en día, tras la caída de las Torres Gemelas, es el edificio más alto de Nueva York.

Times Square
Con sus luces y carteles publicitarios, Times Square se ha convertido en la imagen más conocida de Nueva York. Es la zona más viva de la ciudad.

times square Nueva York
 Times Square de Nueva York


Central Park
Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo, mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho.

Nueva York central park
 Central Park de Nueva York


World Trade Center
Destruido por los ataques terroristas del 11-S, el World Trade Center está siendo reconstruido para convertirse en el símbolo de Nueva York.

Wall Street
Wall Street es la calle principal del distrito financiero (Financial District) de Nueva York, en ella encontraremos edificios tan conocidos como La Bolsa y la Reserva Federal.

Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad es sin duda el símbolo más famoso de Nueva York. Su lema es: La libertad esclarece el mundo.

Chrysler Building
Si bien el Empire State se lleva casi toda la gloria, el Edificio Chrysler es el preferido por muchos locales y visitantes, entre los que nos incluimos nosotros.

Ellis Island
Durante los 62 años que permaneció abierta, Ellis Island fue la puerta de entrada a Estados Unidos de más de 12 millones de inmigrantes. Actualmente alberga el Museo de la Inmigración.

Rockefeller Center
Construido por el magnate del petróleo Rockefeller, el Rockefeller Center es una de las zonas de negocios con más ambiente de la ciudad.

Puente de Brooklyn
Construido en 1883 y aparecido en cientos de series y películas, el Puente de Brooklyn es el puente más famoso de Nueva York y uno de los más conocidos del mundo.

Nueva York Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn Nueva York


Grand Central Terminal
Grand Central Terminal ha sobrevivido durante casi un siglo manteniendo su aroma original, convirtiéndose en una de las estaciones de tren más famosas del mundo.

Federal Hall
Durante más de dos siglos este edificio ha servido como ayuntamiento, aduana y banco. Fue el lugar donde George Washington se proclamó como primer presidente.

High Line
High Line es un parque urbano elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril de Nueva York. Ofrece las mejores vistas desde un entorno fantástico.

Edificios religiosos

Catedral de San Patricio
Dedicada al Patrón de Irlanda, la Catedral de San Patricio de Nueva York es la catedral católica con estilo neogótico más grande de América del Norte.

Catedral de San Juan el Divino
La Catedral de San Juan el Divino es la catedral anglicana más grande del mundo y funciona como la sede del arzobispado de la Iglesia Episcopal de Nueva York.

Estadio deportivo

Madison Square Garden
Cualquier aficionado a los deportes conocerá el estadio Madison Square Garden, sin duda uno de los estadios más famosos del mundo.

A estas visitas debemos añadir una actividad imprescindible. Asistir a alguno de los musicales de Broadway. Hacer un tour como Contrastes de Nueva York también debería estar en cualquier itinerario.