Vacaciones isla de Madeira Portugal, turismo

Para todo viajero que vaya a pasar unas vacaciones en Madeira, aquí va un breve resumen del turismo que ofrece la isla de Madeira.

La región de Madeira, descubierta en 1418, estuvo completamente cubierta, en su origen, por interminables bosques de los que, en la actualidad aún quedan rescoldos. La belleza natural de estas islas no dejará nunca de sorprender al visitante: impresionantes jardines de ensueño, fabulosos miradores naturales, intrigantes cuevas volcánicas, excepcionales acantilados característicos del abrupto relieve de estos macizos montañosos… Un paisaje de cuento que despertará, sin duda, todos los sentidos de los que pasen sus vacaciones en este archipiélago portugués.

Madeira es un archipiélago atlántico de origen volcánico, perteneciente a Portugal, integrado por dos islas habitadas: “Madeira” y “Porto Santo” e islas no habitadas: “Islas Desertas”, un grupo de tres islas alargadas y rocosas y las “Islas Salvajes”, otro grupo de tres islas mas unos islotes con costas muy escarpadas que dificultan su acceso.

Su ubicación geográfica y su topografía hacen que el archipiélago cuente con temperaturas suaves y agradables. El agua del mar oscila entre 26°C en verano y 17°C en invierno.

madeira mapa
Mapa de Madeira


La isla principal, Madeira, tiene una formación de macizo montañoso. Su punto más alto es el Pico Ruivo, con 1862 metros. La variedad de paisajes escarpados se pueden apreciar desde el aire mediante una importante cantidad de teleféricos y ascensores que se han ido construyendo a través de los años por toda la isla.

Su capital es Funchal, situada en la costa sur de la isla y escala de los cruceros más populares por el océano Atlántico.

La isla de Madeira es famosa por el vino de Madeira, la artesanía de mimbre, los bordados, las flores exóticas y las frutas tropicales, todo lo cual se puede encontrar en su famoso “Mercado dos Lavradores”, donde se mezclan todos los colores, aromas y sabores de la isla de Madeira y un buen punto de partida para conocerla.

isla de madeira que ver
Madeira 


La ciudad carece de buenas playas naturales, por lo que se han construido piscinas públicas junto al mar con agua marina y arenas doradas, llevadas principalmente desde Marruecos y Portugal para que los turistas disfruten de unas vacaciones de lujo en Madeira.

La isla de“Porto Santo” tiene una gran playa natural de casi 10 kilómetros de extensión, con finas arenas y aguas cristalinas.

La principal actividad económica de la región es el turismo. El Atlántico permite practicar deportes náuticos: vela, pesca, esquí acuático, surf y otra diversidad de actividades como avistamiento de ballenas y delfines. Para los amantes del submarinismo, cuenta con una de las primeras reservas naturales submarinas de Europa.

playas de madeira
Playas de Madeira Portugal


Conocer Madeira a pie, a través de las levadas (primitivos canales de irrigación) es una delicia para los sentidos, ya que a parte de las excepcionales vistas, el visitante puede descubrir olores entremezclados de la naturaleza salvaje y las flores, y puede sentir el sonido del agua en cada paso del camino. Muchas son las actividades que pueden realizar en sus vacaciones en estas islas: submarinismo, parapente, viajes en globo panorámico, grutas de Sao Vicente, surf, avistamiento de ballenas, delfines o focas monjes, visitar el Madeira Story Centre, montar en el teleférico, visitar el parque temático… y una atracción turística donde las haya: la bajada en carros de mimbre, que no debe perderse!

En definitiva, Madeira es un gran conjunto de atractivos de toda clase que lo convierten en un destino turístico excepcional que despertará en el visitante sensaciones de todo tipo y le dejará, sin duda, con ganas de volver. Las infraestructuras turísticas del archipiélago son cada vez más firmes y refinadas, dada su gran tradición turística.

Toda la información de Madeira en http://www.madeirarural.com