Turismo en la Patagonia Argentina

Turismo en la Patagonia Argentina

El sur de la Argentina es una región que muchos consideran encantada. La mística de la Patagonia no es difícil de comprender cuando se la visita: los bosques, los glaciares, los lagos, el océano Atlántico y la columna vertebral de América, los Andes, encierran infinitos paisajes que bien podrían ser todos ellos una interpretación del Cielo. En esta sección recorreremos juntos estos paisajes de ensueño.

 Patagonia Argentina que ver
Patagonia Argentina 


Glaciar Perito Moreno: es uno de los destinos turísticos más importantes de la Argentina. El glaciar Perito Moreno, con 5 kilómetros de ancho y 60 metros de alto, es el más impresionante de todos los glaciares que encontramos dentro del Parque Nacional Los Glaciares ubicado a kilómetros de El Calafate en la provincia de Santa Cruz. El glaciar avanza constantemente provocando un derrumbe de inmensas masas de hielo que provocan un gran estruendo al caer al Canal de los Témpanos. La caída de los relámpagos de hielo es un evento de sumo interés turístico y es televisado para todo el país como uno de los espectáculos naturales más impresionantes.

 Patagonia Argentina mapa
Patagonia Argentina mapa


Patagonia Argentina, Ushuaia: esta ciudad tiene algo único en el mundo: es la más austral del planeta, es, literalmente, el fin del mundo. La ciudad de Ushuaia se encuentra en la provincia de Tierra del Fuego, una isla grande separada del resto del país por el Canal de Beagle. Lo pintoresco de la ciudad radica en su peculiar urbanización de pequeñas casas coloridas con techos de chapa a dos aguas en contraste con el bosque que la rodea y los Andes que la cobijan del frío. En la ciudad se puede practicar el turismo aventura ya que tiene condiciones para hacer alpinismo, esquí, trekking, mountain bike y hasta visitar la Antártida.

Bariloche: esta ciudad está ubicada en la provincia de Río Negro. Bariloche es una ciudad turística por excelencia: consta del complejo de esquí más grande de Sudamérica: el Cerro Catedral, y del lago Nahuel Haupí de origen glaciar y de 550 kilómetros cuadrados de superficie. El Centro cívico es otro sitio de gran interés turístico que está ubicado en el centro de la ciudad. Allí encontraremos infinitas variedades de chocolates y bombones que caracterizan a Bariloche y le otorgan la denominación de "la Suiza argentina". Esta ciudad ofrece una amplia gama de ofertas turísticas: desde turismo aventura hasta acogedoras cabañas en la tranquilidad del bosque patagónico.

Puerto Madryn: ubicada al noroeste de la provincia de Chubut, es una ciudad que ofrece experiencias turísticas extraordinarias. En primer lugar, lo más relevante y llamativo de la ciudad es que a 100 kilómetros de ella está la Península de Valdés, lugar en donde se practica el avistaje de la ballena Franca y de Orcas, lobos y leones marinos. A pesar de que ésta es la atracción turística más importante y que atrae a visitantes de todo el mundo, en Madryn también se puede practicar buceo de la mejor manera: éste es el centro de buceo más importante del país. La ciudad de Puerto Madryn ofrece a su vez una amplia gama de ofertas turísticas urbanas como importantes restaurantes y muy buenos hoteles.

La Patagonia Argentina es una combinación de montañas, bosques, mar y paisajes de fantasía. En cada rincón de esta región podemos encontrarnos con el lugar que hemos soñado toda nuestra vida. Nosotros hemos decidido presentar los lugares de mayor interés turístico para ayudarlo a planear su viaje por el sur argentino. Sin embargo, los sitios elegidos no descartan de ninguna manera a los restantes: El Bolsón con su artesanía y misticismo, Villa La Angostura con su exclusividad al borde del Nahuel Haupí, Las Grutas con su playa atlántica y sus recovecos rocosos, el Monte Fitz Roy con tu forma caprichosa y su incesante desafío o simplemente un pequeño pueblo perdido que alberga la mayor belleza natural.

Existen también otras alternativas para que aquellos que deseen realizar experiencias fuera de lo común y realizar deportes extremos en la Patagonia. Kayak en los lagos, Mountain bike y trekking son algunos de los ejemplos más claros que si se anima puede llevar a cabo el desafío y vivir sentimientos únicos rodeado con los paisajes más bellos de la Patagonia Argentina.


Fuente: http://www.turismo-en-argentina.com/Turismo-Patagonia.htm