viernes, 25 de febrero de 2011

Viajes a Hawaii, un destino inolvidable

Hawaii es uno de los destinos turísticos tropicales por excelencia con una oferta tremendamente variada y atractiva. Desde las típicas playas donde se inventó el deporte del surf, los sensuales bailes hawaiianos, los volcanes activos, la simpatía de sus gentes, lo exótico de su gastronomía y el alto nivel hotelero, Hawaii es un destino inolvidable.
Hawáii es el único estado estadounidense que no se encuentra en el continente americano.

Hawaii turismo
Hawaii turismo


Si vas a viajar a Hawii: cosas que puedes hacer y ver en Hawaii:
Cenar y disfrutar del espectáculo típico de música y baile en uno de los múltiples luau. La cena está incluida. Probar el cerdo cocinado enterrado bajo tierra por horas y el ahi poke, cubos de atún marinado con aceite de sésamo y ligeramente picante. Probar las piñas, papayas, mangos, caquis e incluso fresas. Todo toman un sabor particular al crecer en el suelo volcánico de Hawaii.

Alquilar un descapotable para los desplazamientos para disfrutar del paisaje y el tiempo tropical todo el año de Hawaii.
Trasladarse en avioneta entre las islas. Si es posible, hacerlo al amanecer o al atardecer para tener las mejores vistas.
En Hawaii, visitar el parque nacional de los volcanes para estar lo más cerca posible de ver cómo se creó la tierra. Además, visitar las plantaciones de café de Kona. También es de interés el pueblo de Waimea y la zona noreste donde uno se sorprenderá viendo a los vaqueros Hawaiianos.

Hawaii playa
Hawaii playa


En la isla de Maui, recorrer la tortuosa carretera que lleva hasta el pueblo de Hana para ver el lado más tropical de Hawaii, parando en las cataratas y playas de arena negra y roja.

Ver el amanecer o el atardecer desde el cráter de Haleakala. Se puede descender de la cumbre en bicicleta a través de los campos de ganado vacuno y plantaciones de piñas.

Visitar la parte agrícola de Maui. Las plantaciones de lavanda, las bodegas donde se produce vino de piña o la fábrica de queso de cabra son magníficas paradas. Bucear en el cráter semihundido de Molokini.

Pasear por la playa delante de los lujosos hoteles situados en Wailea en el extremo sur de la isla. Observar las ballenas migratorias que pasan por Hawaii durante los meses de invierno.

Hawaii playa
Hawaii playa


Contemplar el Cañón de Waimea (también llamado gran Cañón del pacífico) de 16 kilómetros de longitud y casi mil metros de profundidad. Esta maravilla geológica situada en la isla de Kauai y es una de las mayores atracciones turísticas de Hawaii.

Como dato curioso, en la capital de Hawaii, Honolulu, nacieron el político Barack Obama y la guapa actriz Nicole Kidman
, quien vivió en la isla hasta los 4 años cuando se trasladó a Australia junto a sus padres, para finalmente ya mayor ir a Hollywood.
Toda la información sobre las mejores playas de Hawaii.

martes, 22 de febrero de 2011

Semana Santa 2012 fechas y viajes recomendados en España

Se aproxima la Semana Santa 2012 y seguro que estas pensando en hacer un viaje una escapada o algo por el estilo para desconectar del trabajo, pues bien te proponemos 13 sitios donde viajar esta Semana Santa 2012.

Destinos para Semana Santa declaradas de interés turístico internacional en España:


  • Catagena

  • Cuenca

  • Hellín

  • León

  • Lorca

  • Málaga

  • Medina de Rioseco

  • Orihuela

  • Salamanca

  • Sevilla

  • Granada

  • Valladolid

  • Zamora
Toda la información de estos destinos de Semana Santa.
Sin duda hay muchos otros municipios en España donde se celebra la Semana Santa que tienen un gran atractivo turístico y estan considerados Celebraciones de Interés Turístico Nacional, pero creo que las mencionadas anteriormente son de las mejores de España.


Semana Santa

La Semana Santa se celebra cada año en diferentes fechas, debido a que se basa en un evento astronómico. En el año 2012 los días de Semana Santa son las siguientes fechas:

• 1 de Abril, Domingo de Ramos
• 2 de Abril, Lunes Santo
• 3 de Abril, Martes Santo
• 4 de Abril, Miércoles Santo
• 5 de Abril, Jueves Santo
• 6 de Abril, Viernes Santo
• 7 de Abril, Sábado Santo (ó Sábado de Gloria)
• 8 de Abril, Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua)

La Semana Santa es la celebración anual donde los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.

Semana Santa

sábado, 19 de febrero de 2011

Monasterio del Escorial horarios, tarifas e imformación

Un breve resumen de los horarios, tarifas y datos del Monasterio del Escorial.
El edificio se encuentra ubicado en la ladera del monte Abantos, a 1.028 metros de altitud. Se encuentra enmarcado en un rectángulo con una superficie aproximada de 33.327 metros cuadrados. Cuenta con 16 patios, 88 fuentes, 13 oratorios, 15 claustros, 86 escaleras, 9 torres, 1.200 puertas y 2.673 ventanas. La entrada principal se encuentra en la fachada oeste que, con una longitud de 207 metros, esta orientada al monte Abantos.

En 1931 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento Nacional y en 1984 reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Monasterio del Escorial
Monasterio del Escorial


En su interior destacan los palacios, la Sala de Batallas, el Patio de los Reyes, la Basílica, el Coro, la Sacristía, los Panteones Reales, los Panteones de los Infantes, la Biblioteca y las Salas capitulares. De reciente creación y obligada visita son la Pinacoteca y el Museo de Arquitectura.

HORARIOS DEL MONASTERIOOctubre a Marzo Martes a Domingo, de 10:00 a 18:00 h.
Cierre de taquillas, 17:00 h.

Abril a Septiembre Martes a Domingo, de 10:00 a 20:00 h.
Cierre de taquillas, 19:00 h.

Precio de entrada:
Tarifa Libre 10,00 €
Tarifa reducida 5,00 €
Niños menores de 5 años gratis.

Confirmar tarifas del Monasterio del Escorial.Confirmar horarios del Monasterio del Escorial.

Monasterio del Escorial fachada
Monasterio del Escorial fachada


Tambien puedes visitar:

EL VALLE DE LOS CAIDOS

En Plena Sierra del Guadarrama, a 8 km. del casco urbano de San Lorenzo de El Escorial
y sobre una extensión de 1.365 Ha., se localiza este monumento de dimensiones colosales cuyas obras inicia Pedro Muguruza en 1940 y finaliza Diego Méndez en 1958.
Una explanada de 30.600 m2, constituye la base de esta obra arquitectónica. La Cripta, decorada de forma austera y sobria, está excavada en la roca y tiene una longitud de 262 m. y una altura máxima de 41 m.
A la inmensa Cruz de 150 m., construida en hormigón y granito, se accede mediante un funicular, oculto en la montaña, y un ascensor interior, que posibilita el paso a los brazos de la cruz.
Detrás se encuentran la Abadía Benedictina y otros edificios donde se ubican la biblioteca y la hospedería. En el valle de los caidos destacan igualmente los monumentales grupos escultóricos concebidos por Juan de Ávalos.

Valle de los caidos
Valle de los caidos

jueves, 17 de febrero de 2011

Carnaval 2012 fechas en España

Las fechas del Carnaval 2012 suelen variar dependiendo de la ciudad y del pueblo donde nos encontremos. La norma general, y por el propio significado que tiene el carnaval, es celebrarlo durante la semana antes del miércoles de ceniza. Momento en el que se comienza la cuaresma y preparación espiritual para la Semana Santa.

carnaval Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval se celebra cada año normalmente en Febrero. Esta festividad tiene sus orígenes en antiguas fiestas en honor al invierno, que celebraban tanto romanos como griegos.
El carnaval español también goza de buena salud. Las fechas del carnaval 2012 nos sitúan en el mes de febrero.
Las fechas generales del Carnaval 2012 son las siguientes:

Las fechas del carnaval del año 2012 será en el mes de febrero y entre las siguientes fechas: Viernes 17 a Martes 21 de febrero 2012.

Mención especial a los carnavales de Rio de Janeiro, el carnaval de Venecia, el carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el carnaval de Cádiz. Descubre mas sobre los carnavales de España.

carnaval de Rio de Janeiro

martes, 15 de febrero de 2011

Las Palmas de Gran Canaria playas preciosas

Las Palmas de Gran Canaria está ubicada al nordeste de Gran Canaria, a 150 kilómetros de la costa africana y a 1350 de España continental. Según algunos estudios climatológicos, Las Palmas goza del mejor clima del mundo, esto es, una eterna primavera, soleada y agradable.Dicen los que saben que la mejor opción para conocer la bella ciudad de Las Palmas es moverse en la "guagua turística", que te lleva a todos los lugares interesantes sin tener que preocuparte por el aparcamiento ni mapas para situarte.

Las Palmas de Gran Canaria playa
Las Palmas Gran Canaria playa


La zona del Puerto es de las mas concurridas de Las Palmas, ya que en esta se concentra la actividad comercial, oferta de ocio con terrazas, discotecas y diversión hasta la madrugada y por supuesto, la playa más famosa de Las Palmas. Y por si todo esto fuera poco, también tiene su monumento histórico, el Castillo de la Luz. Esta fue la primera edificación de carácter defensivo que se construyó en la ciudad luego de que finalizara la conquista de Gran Canaria. Este hermoso castillo que data de 1494 se ha convertido en espacio cultural destinado a exposiciones de arte.

Las Palmas de Gran Canaria turismo
Las Palmas Gran Canaria turismo


El Parque Santa Catalina, junto al muelle del mismo nombre y cerca de la playa de las Canteras, es otro centro de ocio importante pues la mayoría de los principales espectáculos que tienen lugar en la ciudad, como conciertos, fiestas de Carnaval, etc, se llevan a cabo aquí.

Y las playas de Las Palmas son de lo mejor siendo Las Canteras el orgullo de la ciudad. La tranquilidad de las aguas que la bañan y su arena dorada y fina la convierten en la preferida para disfrutar del sol y un baño refrescante.

Las Alcaravaneras, situada junto al Muelle Deportivo y dentro de las aguas del Puerto de la Luz, es otra de las populares playas de Las Palmas entre los amantes de la navegación a vela. Los que prefieren el surf se deleitan sobre las olas de El Confital.
Toda la información de Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria mapa
Las Palmas Gran Canaria mapa

viernes, 11 de febrero de 2011

Lyon, Francia monumentos y barrios preciosos

Lyon, una de las ciudades mas poblada de Francia ofrece al turista rincones y monumentos llenos de belleza.
Se puede realizar un interesante recorrido a través de los distintos barrios de Lyon, que presentan características muy particulares.
El Barrio Histórico, Vieux-Lyon, resplandece con un importante conjunto arquitectónico renacentista que ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Aquí podrás conocer importantes edificios como la Casa de Gadagne, que data del siglo XVI; el Museo de Historia de la Ciudad y el Museo Internacional de la Marioneta.


Lyon Francia
Lyon, Francia


Tampoco te puedes perder el majestuoso Palacio Saint-Jean, residencia episcopal desde la Edad Media. En la Maison des Avocats podrás maravillarte con una inmensa galería de arcadas.

Otra de las atracciones de Lyon son los barrios de Fourvière y Saint-Just. En la Fourvière podrás conocer los vestigios de la ciudad romana. Entre los principales monumentos se destaca un gran jardín arqueológico, un teatro con estatuas y mosaicos considerado el más antiguo de la Galia, y un Odeón. No dejes de visitar el Museo de la Civilización Galorromana, que cuenta con una importante colección de piezas arqueológicas.
Lyon Francia
Lyon, Francia


En el barrio de Croix-Rousse verás preciosos edificios que se concatenan en la cuesta de la colina. A este barrio se lo conoce como "colina que trabaja", por tener una bella arquitectura de tipo industrial. Esta zona de la ciudad de Lyon también ha sido clasificada como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Un momento ideal para conocer la ciudad de Lyon es el día 8 de diciembre, cuando se realiza la Fiesta de las Luces en honor a la Virgen. Los edificios colocan luces de todos los colores en balcones y ventanas para crear un verdadero espectáculo de luces. Podrás perderte en una mágica ciudad totalmente iluminada, con divertidos espectáculos.
Toda la información de Lyon de sus sitios mas importantes.
Lyon Francia
Lyon, Francia

martes, 8 de febrero de 2011

Que ver en Croacia, sus mejores ciudades y playas

Hay muchos motivos para visitar Croacia. Sus seis lugares mejores que ver en Croacia declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO:
El casco antiguo de Dubrovnik (sin duda una de las ciudades más bellas de Europa), el Palacio de Diocleciano en Split, el núcleo histórico de Trogir, la catedral de Santiago de Sibenik, el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, y el conjunto episcopal de la basílica de Eufrasio en el Centro Histórico de Porec (Istria).

Croacia turismo
Croacia turismo


La naturaleza es otro de los atractivos fuente del turismo de Croacia. Sus ocho Parques Nacionales y diez Parques Naturales con su variada fauna y flora muestran todo su esplendor, con un litoral, que serpentea desde la Península de Istria hasta el sur de Dalmacia, dejando bellas calas, playas, y acantilados.

Las islas, como Hvar o Korcula, en Dalmacia o Rab y Losinj en la bahía de Kvarner, que en ocasiones se agrupan en archipiélagos tan interesantes como los de Brijuni o Kornati, acogen a millones de turistas que buscan en sus aguas cristalinas la paz o la posibilidad de practicar el nudismo, tan asociado a Croacia.

Croacia playa
Croacia playa


Dubrovnik se ha convertido en el símbolo más característico de esta nueva Croacia que apuesta fuerte por el turismo europeo.

Destino turístico habitual de italianos y alemanes Croacia progresa a una velocidad inusitada en el escalafón de los países más visitados por los europeos. Desde España el interés por conocer Croacia ha crecido con la apertura de nuevas líneas de vuelos de bajo coste desde Madrid y Barcelona hasta los aeropuertos croatas. Cada vez hay más interés por conocer Croacia ya sea a través de cruceros por sus costas, o rutas y circuitos por las ciudades de la costa dálmata.

mapa de Croacia
Croacia mapa


La variedad de la oferta turística en Croacia va más allá de las bellas ciudades Dubrovnik , Zagreb o Split. Es un país ideal para pasar las vacaciones, practicando deportes de aventura, senderismo, submarinismo, viajar por sus islas en velero, disfrutar de su gastronomía o de sus excelentes vinos y para perderse con rutas en los rincones mágicos que la historia ha dejado en sus calles.
Mas información turistica sobre Croacia.

sábado, 5 de febrero de 2011

Paraguay turismo alternativo

Paraguay es un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre o para quienes buscan turismo alternativo o actividades ecoturísticas. Se recomiendan las caminatas, especialmente en la zona de Ybycui y el Parque Nacional Cerro Corá. El mejor lugar para la pesca y el camping es Villa Florida, donde también se puede nadar y practicar ciertos deportes acuáticos. Para quienes busquen recuperar la salud, nada mejor que acudir a las aguas del Lago Ypacarí.
Para quienes gusten de las expediciones, lo recomendable es realizar un viaje por la Región del Chaco, provistos de lo necesario y en cantidades suficientes.

Paraguay mapa
Paraguay mapa


El clima es subtropical con rápidos cambios en la temperatura a lo largo del año. El verano (de diciembre a marzo) puede ser muy caluroso. El invierno (de junio a septiembre) es apacible con pocos días fríos.

La música típica es conocida en el mundo entero, principalmente por sus románticas "guarañas", ejecutadas en el arpa paraguaya (de 36 cuerdas y sin pedal) y entre sus bailes, se destaca la "Danza de las Botellas" (la bailarina carga 12 botellas encima de su cabeza).

Paraguay asunción
Paraguay Asunción


Asunción: Un lugar imperdible es la estación de ferrocarril, donde se puede realizar un viaje en locomotora a vapor que funciona desde el año 1867.
Pueblos artesanales: Alrededor de Asunción encontraremos pueblos donde se fabrican artesanías de todo tipo, también la Villa Veraniega San Bernardino a orillas del Lago Ypacarai.


Misiones jesuitas: Hacia el sur de Asunción se encuentran diferentes reducciones Jesuitas. Las Reducción de Trinidad es patrimonio de la Humanidad y es la que mejor restaurada se encuentra.

Chaco Paraguayo: Región donde se combinan los bosques y el desierto, considerada como el segundo Pulmón de Sudamerica
. Su atractivo principal es su peculiar flora, en la fauna se destacan el Tagua, el Yaguareté, Mborevi y el León.

Paraguay turismo
Paraguay turismo

martes, 1 de febrero de 2011

Parque Warner Madrid atracciones para todos

El parque de atracciones Parque Warner en Madrid es uno de los parques temáticos más visitados en España junto con Port Aventura y uno de los más solicitados por el turismo familiar español.

Está situado en San Martín de la Vega, a tan sólo 28 km de Madrid y es de fácil acceso tanto en vehículo particular o tren con varios recorridos diarios desde la capital.


Parque Warner Bros Madrid
Parque Warner Bros Madrid


Las instalaciones del Parque se dividen en cinco magníficas áreas temáticas; Hollywood Boulevard, situada en la avenida principal, cuenta con atracciones y espectáculos llenos de la magia y el glamour de Hollywood. Para los más peques, Cartoon Village, dónde te sentirás como un dibujo animado por horas, disfrutarás de sus divertidas atracciones y podrás visitar las casitas de Piolín y Bugs Bunny.
Scooby-Doo te estará esperando en una mansión encantada para que le ayudes a espantar fantasmas y a desvelar el misterio... Como homenaje al viejo oeste y al espíritu de las películas western, Old West Territory, donde podrás cruzarte con los vaqueros del viejo oeste e incluso ser el protagonista de alguno de sus espectáculos.



Parque Warner Bros Madrid
Parque Warner Bros Madrid


No dejes pasar la oportunidad de subirte a Coaster Express, una montaña rusa construida íntegramente en madera y cuyo recorrido es el más largo de las europeas. Como atracciones, te recomendamos las montañas rusas Batman y Superman, y para terminar el recorrido, Warner Bros. Studios, inspirada en los estudios de producción de Hollywood , con calles que recrean los decorados y los escenarios de las películas más conocidas. Experimentarás la sensación de estar en un auténtico plató de California… las atracciones y los espectáculos están tematizados y adaptados a cada una de las áreas.

El Parque además cuenta con 20 tiendas, 21 restaurantes y bares, auditorios y teatros, cubiertos y al aire libre, donde puedes incluso, celebrar cualquier evento familiar o profesional acompañado por tus personajes favoritos.

Mas información de precios y horarios del Parque Warner.

Parque Warner Bros Madrid
Parque Warner Bros Madrid