San Francisco California, Estados Unidos

puente San Francisco California, Estados Unidos
Puente Golden Gate

El famoso puente Golden Gate es el símbolo de San Francisco. Su color rojo se puede adivinar desde muy lejos si el tiempo lo permite. Estar cerca es disfrutar, porque uno se da cuenta de que está en uno de esos lugares que se ha hecho mítico con el tiempo. Se puede atravesar andando para disfrutar de las vistas de la Bahía de San Francisco y tiene una zona al lado en la que hacerse unas fotos memorables. Eso sí, hace bastante fresco siempre!!


El puente "Golden Gate" es un símbolo de la ciudad de San Francisco (California) motivo de numerosas fotos y escenas en películas.

Es algo más que un puente de casi 2km de longitud. Estés en la costa de San Francisco, o en Berkeley, Sausalito o ángel Island, siempre tienes un rinconcito por donde ver esta maravilla de la ingeniería. Es difícil conseguir un día claro para poder ver el puente en todo su esplendor, pero la niebla de la bahía le da su encanto.

San Francisco California, Estados Unidos

La Roca - Alcatraz

La isla de Alcatraz, también conocida como La Roca, está situada en el centro de la bahía de San Francisco y es conocida por haber albergado desde 1943 hasta 1963 la famosa prisión de federal por la que pasaron celebres criminales como Al Capone. Durante sus 29 años de funcionamiento ningún prisionero se escapó a pesar de que 36 prisioneros lo intentaron. Su ubicación, así como las estrictas medidas de seguridad la convirtieron en una cárcel de alta seguridad.
Actualmente la cárcel se mantiene en el mismo estado en el que se dejó en 1963 y se pueden visitar sus instalaciones, que ahora son un museo en el que se explica cómo era la cárcel, cuáles han sido los presos más conocidos que han pasado por ello y se narran algunos de los episodios más destacados como la llamada “Batalla de Alcatraz”, del 2 de Mayo de 1946, en la que 6 presos intentaron fugarse y que acabó con la muerte de varios presos y funcionarios de prisiones, y la fuga en 1962 de 3 presos que se cree que posteriormente se ahogaron en las aguas frías en su intento de llegar a nado a la bahía de San Francisco pero que a día de hoy aún no se han encontrado sus cuerpos.


San Francisco California, Estados Unidos

Painted ladies

Estas casas de finales del siglo XIX y principios del XX son una de las muestras arquitectónicas más impresionantes y características de San Francisco, por su colorido y contraste con los rascacielos del distrito financiero. Simplemente sentándose en esta plaza a disfrutar de la vista se puede pasar una tarde entera, es imprescindible en cualquier visita a la ciudad.

Un sitio que no debes dejar de visitar es el distrito de Haight Ashbury. Esta en la parte alta de la ciudad y muy cerca del Golden Gate Park.
En los años 60 fue el centro del movimiento hippie y hoy en día mantiene su ambiente bohemio con restaurantes y cafés árabes, tiendas de diseño y tiendas de ropa de estilo hippie.
Las casas de estilo victoriana, con fachadas de gran colorido, es uno de los indudables encantos con los que te sorprenderá la ciudad de San Francisco.


San Francisco California, Estados Unidos
Transamerica Pyramid

Este rascacielos en forma de pirámide, construido en 1972 con el diseño del arquitecto Wilson Pereira, es uno de los edificios más carismáticos de San Francisco. Sus 48 plantas y 260 metros de altura le convierten en el rascacielos más alto de San Francisco, y se ve prácticamente desde toda la ciudad. Situado en la avenida Columbus, entre la zona centro y el barrio de North Beach, debe su nombre a que originalmente fue la sede de la Corporación Transamérica, propietaria del Bank of América.


Pier 39

El muelle más famoso de San Francisco y uno de los más populares del mundo. El lugar desde donde se puede ver la isla de Alcatraz, el Golden Gate a lo lejos, los leones marinos de la ciudad y, además, donde se puede comer o cenar, tomar algo, comprar, y disfrutar de uno de los lugares con más encanto de San Francisco. Eso sí, es muy turístico y siempre está a tope, pero es totalmente imprescindible andar por allí.


Oficinas de Facebook

En Palo Alto, en la zona de Sillycon Valley, se encuentran las oficinas de Facebook, un auténtico monstruo de Internet y un ejemplo de red social exitosa. Se hace extraño pasar por delante de sus oficinas y ver a gente con las camisetas puestas con el logo empresarial.

San Francisco California, Estados Unidos

Chinatown Gateway

La PUERTA DE CHINATOWN de la bellísima ciudad de San Francisco, es realmente la entrada a un mundo fascinante adonde verás millares de negocios diversos, todos poblados de innumerables turistas, ya sea que vayas de día o de noche.....
Es una experiencia que no te debes perder. Piensa que en San Francisco habita la mayor comunidad china existente en todo el territorio de los Estados Unidos, por lo que te aseguro que encontrarás cosas que en ningún otro barrio chino conocerás.