Bulgaria, sitios turísticos capital Sofía

mapa de Bulgaria

Bulgaria es un país de Europa que limita con Grecia, Turquía, Serbia, Rumania y Macedonia. Sus monumentos religiosos y monasterios ornados con sus característicos iconos son de los más destacados de Europa. También cuenta con numerosos atractivos naturales que permiten practicar actividades recreativas, deportes, playa, etc.

Este país cuenta con un clima de veranos cálidos e inviernos fríos, lo que permite la práctica de deportes invernales como el esquí.

La lengua oficial es el búlgaro y su escritura emplea el alfabeto cirílico, inventado por un misionero de dicho país en el siglo X.


Bulgaria turismo que ver

Algunos sitios de interés en Bulgaria:

Sobre las costas del Mar Negro, Bulgaria ofrece diversos sitios de interés como los centros turísticos de Pyassatsi, Drouzba, Slunchev Bryag, Rousalka, Albena, St.Constantin con playas tranquilas, alojamientos, discotecas y restaurantes. Además de numerosos moteles y campings.

La ciudad de Varna que atrae a los visitantes con su bahía, la Catedral de la Asunción, el Museo Arqueológico.

También podemos disfrutar de la naturaleza casi inexplorada de la Costa de los Acantilados, con el cabo Kaliakra.

Los Montes Balcanes cuentan con las gargantas del río Iskar o las pirámides calcáreas de Melnik. También es de interés el bosque de piedras Kamuni en las cercanías de Varna.

Las montañas de picos nevados con laderas cubiertas de pinos, poseen un encanto que atrae a los turistas tanto en verano como en invierno. Rila, Pirin con su parque nacional, Rodopes y la sierra Balcánica, cuentan con numerosos alojamientos acogedores para recibir a los visitantes a lo largo del año. Entre los centros veraniegos de las montañas están: Borovets, Pamporovo, Malyovista, Velingrad, Yundola, que pueden visitarse también en invierno.

Las fuentes termales abundan en Bulgaria, que cuenta con más de quinientas de ellas. En muchas de ellas se han construido centros de salud o balnearios, como Kyustendil, Vurshets, Sandanski, Pavel Banya.

Bulgaria tiene dos mil cuevas, algunas todavía sin explorar. En la cueva Magura pueden observarse pinturas rupestres provenientes de la época prehistórica.

Durante la época de la floración, entre los meses de mayo y junio, el Valle de las Rosas constituye un punto de interés turístico. Allí se podrá apreciar la recolección de rosas para la extracción del aceite que se emplea en la elaboración de diversos productos como cremas y jabones.

Bulgaria Sofia que ver

Viaje a la capital de Bulgaria:

Su capital, Sofía, cuenta con una arquitectura histórica que presenta huellas de los distintos pueblos que llegaron a la región como los tracios, los griegos, bizantinos y turcos.

La iglesia de Santa Sofía es la más antigua de la ciudad y se encuentra junto a la tumba del poeta Ian Vazov y a la tumba del soldado desconocido.

Otras iglesias de interés son: la Catedral de Alexander Nevski, que fuera construida en agradecimiento a Rusia por haber liberado a Bulgaria del Imperio Otomano.

Otros centros de interés en Sofía son: la Ópera Nacional, el Museo Naciona de Historia, la mezquita Banya Bashi, la iglesia de San Nikolas.

Las calles de Sofía están pobladas de cafés, restaurantes y mercados, donde pueden adquirirse diversos souvenires como artesanías, iconos, cerámicas, esencia de rosas, tapices, entre otros.

La ciudad de Sofía es la ciudad mas grande de Bulgaria y también su capital, Posee casi 1.3 millones de habitantes. Se ubica a los pies del Macizo Vitosha, quedando en la zona oeste de Bulgaria. Como la gran mayoría de las capitales, es el centro administrativo, cultural, económico y educativo de Bulgaria. Es una de las capitales de Europa más antiguas, la historia de la ciudad de Sofía comienza por el siglo VIII a. C., los primeros en escribirla fueron los tracios cuando establecen un asentamiento en la zona que actualmente es Bulgaria.

El clima de Sofía es continental moderado con una gran variaciones de temperatura. La temperatura promedio anual es de 10,5° C. Agosto llega con una temperatura máxima de 30° C es el mes más caluroso, mientras que enero con una temperatura mínima de -4,9° C es el más fresco. La lluvia son mas frecuentes en Verano y el promedio anual es de 600mm.


Bulgaria que ver
Que ver en nuestro viaje a Sofía:

Universidad de Sofia:
Iglesia Rusa:
Iglesia de Boyana:
Catedral San Alexandar Nevski: llevó 30 años su construcción fue terminada en 1904. Es considerado unos de los mejores edificios de los Balcanes.
Estatua de Sofía – La divina sabiduría: Fue realizada por el escultor Georgi Chapkanov para conmemorar el milenio de la ciudad.
El templo Santa Sofía: es quien la da el nombre a la ciudad en el siglo V, esta construida en la colina mas alta de la ciudad de Sofía.
La Rotonda de San Jorge: Se encuentra dentro del Edificio Presidencia, fue destruida por los hunos y reconstruida por los otomanos quien la transformaron en mezquita.
Las fuentes minerales de Sofia: han sido centro alrededor del pueblo tracio de la antigua Sofía o Serdika.
Teatro Nacional Ivan Vazok: Los arquitectos franceses Felner y Helmer lo construyeron en 1906 con un estilo neoclásico. Es el teatro más grande de Bulgaria.