Islas griegas Mykonos

Islas griegas Mykonos

No hay otra isla con aires más cosmopolitas que Mykonos - se ubica entre Tinos y Naxos, tiene solamente 90 km2 y 80 kilómetros de costas. Mykonos es la más pequeña del grupo de las cicladas, pero la más popular. La isla tiene 5500 habitantes y es probablemente la isla griega más famosa. Desde la segunda guerra mundial, la isla es muy visitada, es uno de los centros del turismo del Egeo, con una intensa vida nocturna. Existe también un ambiente gay, comparable al de Ibiza.

Ubicada en el Mar Egeo, es un paraíso vacacional. Las ventajas de Mykonos son evidentes: más de 3000 horas del sol al año, agua cristalina, playas doradas y su típica arquitectura de casitas pintadas de blanco y azul, con los clásicos molinos de viento como fondo.

Y es que si en los años 60 los hippies conquistaron Ibiza como el paraíso para su forma de vida, los griegos descubrieron en los 70 en Mykonos su destino ideal para pasar las vacaciones.

Además, está muy cerca de la isla Delos, cuyas ruinas atraen muchísimos turistas cada año.


Mykonos pertenece a las cícladas, un grupo de 56 islas ubicado al norte de Creta y al oeste del Peloponeso, en medio del Mar Egeo.

Islas griegas Mykonos

La pequeña Venecia de la isla griega de Mykonos

Toda la isla tiene esa arquitectura típica, excepto un barrio muy chico, que se llama “Pequeña Venecia”- en donde todas las casas son construidas sobre el mar al estilo veneciano, con preciosos balcones de madera y verandas de colores.

Es la zona más pintoresca del pueblo, tiene una atmósfera hechicera y única en Grecia. Pequeña Venecia es uno de los lugares más famosos en Mykonos, y la zona más fotografiada por los turistas.

Islas griegas Mykonos playa

Las playas de las islas griegas de Mykonos
La mayoría de las playas se ubican en la costa sur, están protegidas del viento y tienen una hermosa arena. Las playas grandes, como Ornos están siempre llenos de gente. Y las playas Paradise y Super Paradise son unas de las playas de fiestas mas conocidas del mundo!

Se puede llegar a la playa Orno, ubicada a 2 kilómetros y medio al sur, mediante el colectivo publico desde el centro. Hay una escuela de buceo y una de esquí acuático y windsurf. Goza de gran popularidad de familias y turistas.

El playa Paradise (Paraíso) es particularmente apreciada por la gente joven dado que hay música las 24 horas y hay fiestas en la playa todos los días.


El Cavo Paradise, un boliche muy famoso, se ubica en una colina encima de la playa, tiene una pileta y un restaurante y es la ubicación perfecta para pasar la noche y bailar en la arena hasta la salida del sol!

La playa Super Paradise se ubica al lado de la Paradise, es un poco menos organizada, pero, al igual que la otra playa, el agua es cristalina y la arena es suave y parece oro. Super Pardise es muy famosa por ser la preferida de la comunidad gay, pero no hay solamente hombres desnudos, muchas turistas jóvenes y abiertas disfrutan esta playa, que es un poco mas tranquila que la playa Paradise.

Las playas del norte son más tranquilas, recomendables para los que buscan silencio y relax.

Cruceros por el mar Egeo recorriendo las islas griegas
Tenga en cuenta que Mykonos es una escala de los cruceros que hacen el recorrido por el mediterráneo, asi que es posible combinar la visita a Mykonos con un crucero por el mediterráneo llegando hasta Turquía, o especificamente un crucero por las islas griegas navegando el mar Egeo.

Fuente: http://www.mujeresdeempresa.com/viajeras/060203-mykonos.shtml