Taiwan capital Taipei, turismo

Taiwan mapa
Taipei, la capital de Taiwan es la ciudad más grande y popular del país. Tiene una zona metropolitana muy extensa con más de dos millones de habitantes. Prácticamente todos los que viajan a Taiwan pasan por Taipei.
Las sedes del gobierno y las principales instituciones políticas se encuentran aquí, pero también se pueden encontrar lugares de interés turístico como las murallas y los puentes que se conservan del siglo XIX junto con uno de los templos más antiguos de Taiwan como es el de Lungshan, que cuenta con cerca de 250 años y que hubo de ser reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial.
Dentro de los museos, el más importante y recomendado es el del Palacio Nacional, situado en el centro de la ciudad donde hay una importante colección de tesoros chinos que recogen algunas de las obras de arte más importantes de esta cultura, que incluyen porcelanas, piezas de jade labrado y pinturas entre otras muchas.

En Taipei podemos encontrar algunos de los parques más interesantes de Taiwan como el jardín botánico con más de 700 especies vegetales o el zoológico.

Otras ciudades de Taiwan:

Ilan, la ciudad formó parte del imperio español por lo que no es extraño que se hable español o se utilicen palabras derivadas de esta lengua. En la actualidad la mayor parte de la población procede de las étnicas mongolas, y por lo general se habla el chino mandarín.

Kaohsiung, la segunda ciudad de Taiwan en cuanto a tamaño e importancia. Al viajar a Taiwan, es común hacerlo a través de este aeropuerto que es el segundo después del de Taipei y que mantiene conexiones con las ciudades más importantes del mundo.

Tainan, es la tercera ciudad más poblada de Taiwan, con cerca de 735.000 habitantes. Además cuenta con el honor de ser la más antiguas de las poblaciones de la isla, poblada en sus inicios por las tribus aborígenes de pescadores y cazadores.
Su interés se debió a que es esta una tierra fértil y una de las principales exportadoras de arroz del mundo junto con el azúcar.

Chang Hua, es una de las más antiguas ciudades de Taiwán, en ella lo más interesante es una estatua de Buda de 20 metros de altura, que se encuentra en una colina. Es una tierra muy fértil de la que se consiguen las mejores piñas y espárragos de la isla.


Taiwan capital Taipei, turismo que ver
El Taipei 101, era hasta hace poco el rascacielos más alto del mundo con 509 metros. Tiene 106 pisos (5 pisos subterráneos y 101 por encima del suelo, de ahí el nombre),

Como fue el primer edificio que midió mas de 500 metros, siempre ha habido rumores sobre su estabilidad y consecuencias de su construcción. Algunos hasta dicen que la magnitud del edificio y su particular estructura podría provocar terremotos y otro tipo de inestabilidades.

2º rascacielos del mundo con sus algo más de 500 metros, pero tiene varias peculiaridades que le hacen visita obligada, tiene forma de bambú, el ascensor más rápido del mundo (1010 metros por minuto, con una cápsula aerodinámica y presión atmosférica controlada... impresiona), un observatorio con vistas de todo Taipei y donde se encuentra la bola gigante (a la que hace honor su mascota) que compensa los movimientos de la torre en casos de fuertes vientos y terremotos, y un fantástico centro comercial con restaurantes que compartiré en la sección correspondiente.


Taiwan capital Taipei, turismo que ver
Si haces un viaje a Taiwán es imprescindible visitar Taipéi, la ciudad más poblada y capital de Taiwán. Templos y ultramodernos rascacielos de cristal luchan aquí por el escaso espacio de la isla. Otras ciudades interesantes son Pei-kang y Tainana.
El Monte Yu Shan, conocido como la Montaña Jade, es otra de las cosas que ver en Taiwán. Designado como parque nacional, consta de once picos de más de 2.000 metros cada uno. Es uno de los lugares preferidos por los escaladores y senderistas locales y extranjeros.

La zona de las Gargantas de Taroko, también catalogada como parque natural, constituye un enclave absolutamente espectacular. El agua cristalina procedente de las montañas ha obrado profundos cañones en el mármol, propiciando algunos escenarios realmente increíbles. El acceso constituye parte del atractivo, ya que se debe circular por una carretera excavada en la roca viva que se hace especialmente estrecha en la zona de Yanzikou.

Acercarse a los lagos Corail y Shih-men. El primero puede visitarse en barco o, si se prefiere, rodeándolo a pie por los senderos circundantes. El lago Shih-men, por su parte, se ubica en un espectacular valle boscoso al que muy a menudo descienden las nubes. Aquí está enterrado Chiang Kai-shek, antiguo máximo dirigente del Partido Nacionalista Chino.
Conocer Penghu, el archipiélago de los pescadores. Se trata de un conjunto de más de 60 islas donde la población local subsiste de la pesca. Probablemente, una de las instantáneas más bellas y curiosas del viaje a Taiwán.
La orografía escarpada del litoral taiwanés no es excesivamente abundante en playas, aunque sí que hay algunas que merece la pena visitar en la parte sur, en la zona de Oluan Pi.

Clima es tropical marítimo. En la costa oeste y sur, las más llanas, las temperaturas son altas y las lluvias bastante regulares. En todo caso es recomendable la visita en invierno (noviembre a marzo) para evitar los tifones y excesivo calor y humedad. El interior y el norte es muy montañoso, viéndose afectado el clima y las temperaturas por este factor.

La cocina taiwanesa tiene una gran influencia de la cocina china, aunque mantiene también algunos platos e ingredientes derivados de su pasado aborigen, como la que representa la tribu Hakka.