Acapulco, playas, turismo

Acapulco mapa

Acapulco es quizás el centro turístico más importante del país debido a su cercanía con la Ciudad de México, pero lo cierto es que desde siempre ha sido un punto de encuentro gracias a la magia que encierra.

Las Playas de Acapulco son sin duda el atractivo principal, pues Acapulco cuenta con varias de ellas y todas tienen su distintivo único que las caracteriza. Las playas que puedes visitar son: Playa Diamante, Playa Caleta, Icacos, Condesa, Isla de la Roqueta, Pie de Cuesta, entre otras.

Acapulco turismo que ver

La Quebrada, icono de Acapulco, es una de las atracciones más famosas que ofrece este lugar. Expertos clavadistas de Acapulco saltan desde un peñasco de 35 m. de altura hasta el mar, lo peligroso radica en que el lugar donde saltan está lleno de formaciones rocosas y hay que conocer bien como realizarlo sin salir lastimado. Este espectáculo en la noche es aún más impresionante ya que los jóvenes clavadistas saltan con una antorcha encendida.



Por el centro de la ciudad se puede pasear y conocer la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, una construcción con rasgos arquitectónicos españoles y moriscos, visitar el mercado de artesanías donde se pueden encontrar piezas realizadas por artesanos de la región y ropa elaborada a mano.

Como
atractivo natural visita la Laguna de Coyuca, donde puedes pasear en lancha a través de paisajes selváticos, conocer la flora y fauna de la región, además de los lugares donde se filmo la película de Rambo II y la serie de Tarzan.

Otro lugar que no puedes dejar de conocer es
el Fuerte de San Diego, antiguo fuerte usado por los habitantes de Acapulco para protegerse de los ataques de piratas. Tiene forma pentagonal y actualmente esta restaurado y alberga al Museo Histórico de Acapulco.


Acapulco forma parte de los atractivos playeros del Pacífico Mexicano y ofrece una amplia gama de actividades recreativas y de entretenimiento para todos.Con un clima tropical, Acapulco puede ser visitado todo el año, sin necesidad de preocuparte por el frío o el calor extremo. Acapulco está listo para recibirte ya que cuenta con excelente infraestructura hotelera, de todo tipo y para todos los gustos, eso sí, lo que necesitarás es tiempo para poder aprovechar todo lo que ofrece este paradisiaco puerto.
En Acapulco podrás practicar tus deportes preferidos o simplemente disfrutar de la naturaleza en sus hermosas playas. Dar un paseo en bote o salir de pesca; por que no ir a bucear o acostarte en la arena a broncearte. Puedes disfrutar de sus excelentes restaurantes que ofrecen toda clase de comida, así como sus reconocidos centros nocturnos y discotecas.


Acapulco playas

En la avenida Miguel Alemán de Acapulco se encuentran los clubes nocturnos, discotecas y bares más modernos de la ciudad, con impresionantes espectáculos y buena música toda la noche y hasta el amanecer, en fiestas que nunca terminan los 365 días del año. Esta ciudad es famosa por su gente y su fiesta que se encuentra por toda la ciudad a cualquier hora del día.
Los exclusivos y famosos centros nocturnos y discotecas de Acapulco han sido lugar para todos los visitantes que quieren divertirse y pasar una noche excepcional. Acapulco es famoso por su infinidad de lugares para todos los gustos. Desde los históricos antros como el Baby´O y el Palladium, bares tan famosos como el Carlos n´ Charlies,
Hard Rock Cafe, Señor Frogs, Planet Hollywood, Hooters o Baby Lobster, entre otro bares locales con buena música y bebidas mexicanas.
Tanta es la fama de Acapulco de sus noches de fiesta, música y excelentes bebidas que una de estas lleva su nombre. Conoce y disfruta el "Acapulco de Noche" una deliciosa y refrescante mezcla de tequila, ron y jugo de naranja, ideal para el calor de la ciudad.