miércoles, 23 de mayo de 2012

Buenos Aires, Argentina turismo en la ciudad



Buenos Aires, Argentina obelisco turismo


Conocer la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desvela a visitantes de todo el mundo, porque además de ser la más cosmopolita de América del Sur, es sin duda el más bello y coqueto de los grandes centros urbanos.

Capital Federal de la República Argentina, Buenos Aires se encuentra bañada al este por el Río de la Plata, limita al sur con el famoso Riachuelo, mientras que el resto del perímetro metropolitano está demarcado por la Avenida de Circunvalación General Paz, que bordea de norte a oeste la ciudad.

Buenos Aires tiene un tipo de clima templado y la temperatura media anual es de 18º C. Los inviernos varían entre los 3º y 8º C, mientras que los veranos son húmedos con una temperatura promedio de 28º C.

Desde el exterior, se llega a Buenos Aires a través de su Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mientras que los vuelos internos se realizan a través del Aeroparque Jorge Newbery. A su vez, la ciudad está comunicada por una importante red de subterráneos y más de cien líneas de colectivos que la recorren enteramente y la conectan con el resto de las localidades del Gran Buenos Aires. Por vía fluvial, Buenos Aires se une a la República Oriental del Uruguay a través de buques, ferries y cruceros.

Buenos Aires, Argentina Caminito turismo

Conocida como la "Reina del Plata", la ciudad de Buenos Aires se caracteriza por la multiplicidad de expresiones artísticas y culturales que sorprenden a los turistas a medida que la recorren.
Entre los sitios más visitados de esta hermosa ciudad se encuentran la Feria de San Telmo, el barrio de la Boca, la Costanera Sur, el centro de la ciudad con su obelisco y el delta de Tigre, a escasos kilómetros de la gran urbe.

Los paseos y excursiones que denotan el fuerte espíritu cosmopolita de Buenos Aires son Caminito, Recoleta, la cancha de Boca, la Feria de Mataderos, el Jardín Botánico, el Zoológico, el Jardín Japonés y Tierra Santa, éste, el primer parque temático religioso del mundo.

Otros sitios de notable interés cultural e histórico son el Cabildo, la Casa Rosada, la Catedral, el Palacio Municipal, el Obelisco, el Teatro Colón, la Manzana de las Luces y el Planetario, un lugar emblemático en la memoria de los niños de Buenos Aires.

Por las noches, "la ciudad que nunca duerme" se encuentra abierta a conciertos, recitales, teatros, cines, casinos, discotecas, cafés y pubs que logran que el visitante prolongue sus tertulias hasta casi la madrugada.


En Recoleta el arte no está sólo encerrado entre las paredes de un museo, sino que sale al verde de las plazas para convivir con los ciudadanos y los visitantes de Buenos Aires.
En el siempre colorido y siempre amable barrio de Recoleta encontramos una nueva propuesta que embellece el espacio público. Relacionado con el arte y el diseño (en una zona de pocas cuadras se encuentran, por ejemplo, el Buenos Aires Design, la feria de Plaza Francia, el Museo Nacional de Bellas Artes, hoy Recoleta exhibe al aire libre diferentes esculturas.


Buenos Aires, Argentina turismo tango


El tango en Argentina es sentimiento que se baila, que se cuela por los cordones de los cien barrios porteños. Filosofía existencial del arrabal. Toda tu historia, tus hombres y mujeres, los barrios, las veredas y los cielos que se escurren por el tiempo de una ciudad: Buenos Aires por antonomasia.

Hasta el día de hoy, desde intelectuales a orilleros crean, sienten y hablan de tango. Y si bien pasó mucho desde 1880, la esencia del tango, desfachatado, irrefrenable y sanguíneo, permanece latente en las cantinas de la Boca y en los salones de Recoleta.

Otros sitios de interés:

El maravillosamente marino San Clemente del Tuyú; la cálida y entretenida Santa Teresita; Costa del Este, la playa del millón de pinos; la tranquila Aguas Verdes; La Lucila del Mar, jardín de la costa; San Bernardo, ciudad del sol y la familia; la atractiva Mar de Ajó; entre otras pequeñas localidades balnearias, igualmente encantadoras, conforman este circuito situado entre los destinos turísticos preferidos del verano argentino.

No hay comentarios: