Corea del Norte turismo

mapa de Corea del Norte


El Turismo en Corea del Norte está muy bien vigilado por el gobierno, y como tal no es un destino que se visita con frecuencia, alrededor de 1.500 turistas occidentales visitan Corea del Norte cada año, junto con un mayor número de chinos y otros asiáticos.

Los turistas deben asistir a las visitas guiados por sus propios guías de turismo a donde quiera que se dirijan en esta zona. La fotografía es estrictamente controlada como es la interacción con la población local.

Los turistas son tratados de igual forma no se hacen excepción con las personas.

En principio, cualquier persona está autorizada a
viajar a Corea del Norte, y entre los que realmente pasan por el complejo proceso de solicitud, casi a nadie se le ha denegado la entrada.

Especial de las agencias de viajes como Koryo Tours, Corea Konsult, o Regent vacactions, pueden ayudar a los visitantes a través del proceso burocrático. Los visitantes, no pueden viajar fuera de las zonas designadas sin su
guía de Corea del Norte.

Corea del Norte turismo que ver


Corea del norte es país muy cerrado, por lo tanto es mejor visitarlo en grupo. Cincuenta años de socialismo autoritario lo convierte en uno de los últimos bastiones del comunismo, recién abierto al turismo. Es un país con muchos ríos y lagos, donde la civilización tradicional aflora en muchos rincones de los paisajes. Las cadenas montañosas crean muchos valles y cascadas. Algunos lugares costeros la convierten en un destino de ocio casi como los demás.

Corea del Norte turismo que ver

Qué ver en Corea del Norte:

1.
La capital de Corea del Norte es Pyongyang, allí se localiza una colosal estatua de bronce del mandatario Kim Il Sung.
2.
La frontera entre las dos coreas es un sitio digno de conocer por la impresionante diferencia que se puede apreciar entre las dos y las fuerzas militares de vigilancia que allí se asientan.

Corea del Norte turismo que ver

3.
La Torre Juche de Corea del Norte, de 170 metros y coronada por una llama perpetua, es un símbolo de la ideología del régimen político de ese país.
4.
La estatua Chollima, en Mansu Hill, que representa un caballo alado, y que alude al espíritu indomable de la población de Corea del Norte durante la reconstrucción del gobierno llevada a cabo luego de la guerra de Corea (1950-1953).
5.
El Museo de la Guerra de Corea, que incluye numerosas ilustraciones acerca de las armas utilizadas durante la guerra civil, así como reconstrucciones de escenarios de combate.
6.
El Palacio de la Niñez, en donde talentosos pequeños desarrollan actividades de danza, canto e interpretación musical con diferentes instrumentos. Este es un espectáculo realmente impresionante.