Venecia, Italia turismo

Venecia es uno de los más importantes y pintorescos lugares turísticos de Italia; es una ciudad cargada de romanticismo conformada por 120 islas conectadas entre sí por 800 puentes.
La ciudad de los canales no deja de sorprender cuando a bordo de los famosos Vaporetto ofrece su encanto en cada rincón. Capital de la región de Veneto es la propietaria de la calle más bonita del mundo: El Gran Canal, a cuyos lados se erigen los edificios más característicos como sus majestuosos palacios góticos y barrocos, la Basílica della Salute y el Puente de Rialto.

plaza de San Marcos Venecia, Italia

La historia, su cultura y su gente de Venecia no hacen más que ratificar que se trata de una ciudad de ensueño. La ciudad con una gran variedad de museos que albergan valiosas obras de arte y es además mundialmente famosa por sus fiestas locales, como sus Carnavales y el Festival de Cine.

Su gastronomía es también excelente y hay gran variedad de restaurantes en las zonas turísticas. Por las noches la ciudad no deja de asombrar y las mejores propuestas se encontrarán caminando desde la Piazza San Marco hasta el Puente de Rialto.
Venecia es la ciudad ideal para hacer una pequeña escapada, ya que bastarán un par de días para recorrerla a fondo.

canales de Venecia, Italia

Escuchar la palabra Venecia generá en la mente de muchos turistas directamente a las góndolas que brindan a los visitantes un paseo inolvidable por entre sus calles. Éstas son el medio de transporte más lujoso para pasear por entre las muchas maravillas venecianas, que utilizan sobre todo los turistas. Hay muchos amarres en toda la ciudad, donde los gondoleros esperan a los clientes. Las tarifas reales ascienden los 55 o 60 euros por 45 minutos de paseo, aunque por la noche, después de las ocho de la tarde, el precio llega a 80 euros.

Existen dos tipos de góndolas con el fin de realizar el paseo anhelado:
- Góndolas muy bonitas, con flores y asientos preciosos
- Góndolas más sencillas
Incluso puede tener durante el trayecto góndolas con serenata, en caso desea una de éstas puede costar algo más elevado a lo normal, un aproximado de 90 euros por persona.

Venecia, Italia que ver

El Carnaval de Venecia es una de las festividades más interesantes en Italia, es una destacada forma de celebrar los carnavales y una de las más reonocidas y populares en todo el mundo, siendo comparable con el tradicional Mardi Gras de Nueva Orleans o el Carnaval de Brasil en Río de Janeiro.

Venecia es una importante ciudad construida sobre las aguas, pero también cuenta con unas pequeñas islas que destacan por particularidades que aquí te invitamos a descubrir.

Murano
Es una de las más populares islas de la laguna de Venecia que destaca por la tradicional producción de vidrio de manera artesanal, transmitida de generación en generación. Se debe visitar los famosos hornos, a la basílica de San Donato y el museo del vidrio.

Burano
Burano destaca por su particular tradición en encajes de hilo, tanto para lencería como para adornos o tejidos; también se hace popular por sus coloridas y variadas fachadas de las casas que se combinan con el color de la laguna y el cielo, haciéndola un lugar predilecto para los pintores.

Torcello
Esta isla es la antigua capital de la laguna de Venecia. destaca básicamente por su tradición e historia, quedando para ver la Catedral de la Asunción y la iglesia de Santa Fosca.


La noche veneciana no tiene mucha actividad actualmente como lo fue en algún tiempo, la diversión en discotecas y bares es prácticamente nula, concentrándose su actividad en innumerables acontecimientos culturales de gran importancia.

Los clubes y discotecas mas movidos se encuentran en las zonas de Mestre y en el Véneto.

El casino de la isla está ubicado dentro del Palazzo Vendramin-Calergi, en el Gran Canal. Se accede en vaporetto, a pié o en góndola hasta la puerta.

El club nocturno más conocido es el Antico Martini, abierto hasta las 2:00 con música en vivo y buen ambiente. También hay bares con música en vivo como Paradiso Perduto (en el sestiere de Cannaregio).

Las discotecas son escasas pero cerca de la estación de Ferrovía hay muchos bares y clubes nocturnos.


La principal fuente de ingresos de Venecia es el turismo, pilar esencial de su economía. Recibe anualmente 15 millones de turistas que mantienen la ciudad a flote generando el 70% de los ingresos y el 50% de los puestos de trabajo.