viernes, 3 de agosto de 2012

Albania turismo, qué ver



Albania, el bello país durmiente, despierta al igual que en la década de 1990 de su aislamiento comunista de línea dura cuando Albania era un extraño de otro tiempo. Las ciudades de Albania no fueron ahogada por los humos del automóvil, sus playas vírgenes se llenaron con el turismo masivo, la gente la que tanto había sufrido se sintió un poco aturdida y confusa. Aunque las cosas han cambiado mucho desde entonces, esta antigua tierra de Albania todavía tiene algo que ofrecer cada vez más raro en la Europa de estos días – una mirada en una cultura que es enteramente propia de Albania. Criado en una dieta de la separación y la penuria, Albania es claramente Albanés.

mapa de Albania

En Albania usted tendrá que continuar para encontrar hermosas playas de aguas cristalinas en las partes de la costa Jónica(pruebe la encantadora ciudad de Saranda), en Albania hay fascinantes sitios clásicos como Berat antigua, y ciudades las de montaña espectacular, pero el tráfico loco de Tirana es sintomático de una ciudad bulliciosa, brillante omiso de su pátina gris estalinista. Los baños Turcos ya no son la norma en Albania, e incluso se puede disfrutar de cócteles en los bares hippies mientras se escucha a bandas de rock de Albania. Mientras tanto, el norte de Albania se mantiene la reputación del país como una frontera salvaje vivo y bien, con las montañas sombrías y la disputa de sangre ocasional.

Albania no es sólo la preservación de la aventura, Albania es un país cálido y hospitalario sinceramente – con suficiente bordes ásperos para mantenerlo interesante.

El aeropuerto principal de Albania es Madre Teresa de Calcuta y se encuentra en Tirana, la capital, a 40 kilómetros de la ciudad. Cada media hora hay autobuses que van del aeropuerto a la ciudad. También se puede ir en taxi.

Recorrer el país en tren es muy barato. Los billetes se compran el mismo día que se viaja. Los trenes están en muy malas condiciones y no son cómodos. La velocidad de los trenes no supera los 60 kilómetros por hora, por lo que tarda mucho en hacer su recorrido.

Albania turismo Tirana

Ciudades que visitar:

Tirana

Es la capital de Albania. Es tan pequeña que se puede recorrer caminando. La arquitectura es de estilo soviético, aunque también se refleja el estilo turco y romano.

En Tirana se encuentra la Universidad de Tirana, el Instituto de Agricultura, la Academia de Ciencias y la Biblioteca Nacional. También otros sitios de interés como la mezquita de Etehem Bey, el Museo Nacional de Cultura de Albania, el Museo de Historia Nacional, el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Arqueología.

Berat

Con 2000 años de antigüedad, es una de las ciudades más viejas de Albania, también una de las más bellas. Se encuentra situada al sur de Albania. También se la conoce como la ciudad de las mil ventanas.

Durres

Es la segunda ciudad más grande de Albania, con 85,000 habitantes. Es el puerto marítimo principal del país. Durres está situada en una pequeña península en la costa del mar Adriático.

Gjirokastra

Está situada al sur de Albania y tiene 30,000 habitantes. Hay 23 museos en la ciudad.

Shkodra

Con 81,000 habitantes. Es una ciudad de calles estrechas y altos muros de ladrillo a ambos lados. Después de la Segunda Guerra Mundial, algunas zonas de Shkodra han sido transformadas con calles anchas y edificios altos. La zona industrial se construyó al norte de la ciudad. Lugares de interés: El Castillo de Shkodra, el Baño Turco, la Mezquita de Plumbi.

Kruja

Lugares de interés: El Castillo, El Museo Skenderbeg, El Viejo Bazaar.

Albania turismo playas

Vlora

Situada al suroeste de Albania, en la costa Adriática, es el segundo puerto marítimo principal. Antiguamente Vlora era conocida por su vino , aceitunas y sal. Hoy en día es una ciudad industrial y un lugar para la educación. También es una ciudad turística con muchos hoteles y sitios de recreo a lo largo de sus playas.

No hay comentarios: