jueves, 9 de agosto de 2012

Azerbaiyán turismo, capital Bakú



Azerbaiyán mapa
Azerbaiyán, oficialmente la República de Azerbaiyán, es un país euroasiático situado en el Cáucaso al borde del mar Caspio. Limita con Rusia por el norte, con Georgia y Armenia por el oeste y con Irán por el sur.

Azerbaiyán es otro de los antiguos países de la extinta Unión Soviética que intenta abrirse camino. Sus montañas, sus playas en el Mar Caspio, sus valles y sus gentes, son el mejor aliciente para quienes deciden viajar a Azerbaiyán. Cuenta con ciudades típicas de gran riqueza cultural, con una modesta gastronomía y con bellos paisajes naturales con una fauna y flora variadas.

Entre los sitios que hay que visitar se encuentra Bakú, la capital del país, el Litoral del Mar Caspio y las ciudades de Kirovabad, Nakhitchevan, Shemakha, Lenkoran, Astara, Stepanakert.

Azerbaiyán turismo

Si le gusta caminar, las amplias avenidas y las hermosas plazas son un marco incomparable para respirar el verdadero movimiento de estas ciudades y observar el comportamiento de sus moradores.
Los espacios verdes ofrecen un entorno muy agradable.
Además del ajedrez se puede disfrutar con deportes como el fútbol, el baloncesto, el atletismo o la natación.
Los cafés tienen merecida fama. Suelen estar decorados con un gusto excelente y en la mayoría de ellos se puede comer algo ligero mientras se escucha la música más variada. Los bares también son un centro de reunión habitual para los habitantes donde pasarán momentos inolvidables.

Azerbaiyán turismo

La ciudad más grande de Azerbaiyán es la capital, Bakú.


En Bakú, la parte que más destaca en la ciudad es la parte antigua, un barrio de calles estrechas donde los vendedores tienen sus puestos de alfombras, cerámica, antigüedades, etc.

También se puede visitar en Bakú el Museo de Literatura Nizami y el Museo de la Alfombra, la Torre Maiden.


Fuera de la parte antigua, a lo largo de la costa, está la zona que los residentes llaman bulva, que es como un parque donde las familias de Bakú suelen pasar las tardes paseando.

La segunda ciudad más grande de Azerbaiyán es Gäncä.

No hay comentarios: