León turismo en la ciudad

Ciudad de León

Donde las campanas aún resuenan y, lo que es más importante, se escuchan. León, de cara a la montaña, de espalda a la meseta. León, de frente a la meseta, de envés al mar. Paso obligado en la ruta romana Italia - Hispania, unión de los caminos Astorga - Tarragona y Astorga - Burdeos, referencia continua en el Camino de Santiago y lugar estratégico en la Ruta de la Plata. Infinito en sus cruces, infinito en su vida. Su acta de natalicio, fechada el 10 de junio del año 68, se conserva en piedra en el Museo de San Isidoro. Asentada sobre los 830 metros -la Catedral, el punto más alto de León se alza en la cota de los 838 metros de altitud, la estación de ferrocarril, junto al río, el más bajo, a 823 metros- la montaña central del norte es visible desde el propio centro, suaves lomas -las de la Candamia- hacia el este, cuestas de Trobajo del Camino, por poniente, y al sur tierras de meseta y páramo, llanura de huertas y legumbres, veredas de ríos y chopos.

León catedral de la ciudad que ver

León debe su existencia al Imperio Romano, interesado en explotar la riqueza minera del noroeste peninsular, se fundó por la Legión VII. El núcleo de población se asienta en las confluencias de dos ríos el Torio y el Bernesga, sometida a un clima continental seco, de inviernos fríos y veranos no muy calurosos. De sus orígenes nos quedan importantes monumentos y lugares como es la muralla romana y medieval que cruza el interior del casco antiguo de la ciudad. Pero para dar una vista rápida de la ciudad nos vamos a centrar en lo más representativo:

- El casco histórico de la ciudad.

- Las tres joyas monumentales de la ciudad:

- La Colegiata románica de San Isidoro.

- La Catedral de Santa María

- San Marcos

- El Museo de Arte Contemporáneo.

León turismo museo de arte contemporáneo que ver

El MUSAC es el estandarte de la modernidad en la ciudad de León, una modernidad que se mezcla con la historia, ofreciendo una ciudad dinámica y fresca a la vez que bella. Este es el sentido actual de León que se observa en sus calles y barrios en especial en el Barrio Húmedo centro principal de ocio y tapeo situado en pleno casco histórico leonés.

Otros espacios de interés de León son:

- Sus fuentes y caños. Cuenta la ciudad de León con un interesante conjunto de fuentes y caños. En su mayor parte pertenecen a la época de Carlos III y IV. Destacan el caño Badillo, el Arca principal, la fuente de la calle de la Plegaria, la de la plaza de San Marcelo, la fuente de la plaza de San Isidoro, la del mercado y por último la de Neptuno.

- Viejos rincones. La plaza del Grano, el antiguo barrio del Mercado confluye en esta plaza y tiene en ella uno de los más típicos y sugestivos rincones de la ciudad.

León ciudad San Marcos que ver

- Multitud de edificios civiles de gran belleza adornan sus calles. Como el viejo Ayuntamiento o Casa de la Poridad, el Palacio de los Guzmanes, el de los Condes de Luna, la Casa de las Carnicerías, la de los Marqueses de Villasinda, la de los Manriques, la Casa blasonada en la calle Serranos, la torreada en la Calle Fernández Cadórniga, la Portada junto a las concepciones, la de la calle del Escurial, la Casa de la Asociación de la Caridad, la Portada de la calle de San Pelayo, la mansión noble en la calle Juan de Arfe, la Casa del Cardenal Lorenzana, la Mansión nobiliaria en la calle Dámaso Merino, el Palacio de Don Gutierre, la Casa torreada en la plaza de San Marcelo, el conjunto del Hospital de Regla o la Puerta de la Reina.

- Como Iglesias modernas destacan, la de San José de las Ventas, la de San Claudio, Jesús Divino Obrero, San Lorenzo y la de la Virgen del Camino.

- Iglesias con solera, San Salvador de Palza del Rey, San Marcelo, El Mercado, San Martín, Santa Nonia, San Pedro de los Huertos, Santa Ana, San Juan y San Pedro de Renueva y Santa Marina.

- También podemos encontrar diversos monasterios y conventos, el Monasterio de Santa María de Carbajal, el Convento de la Concepción, el de San Francisco y el de las Agustinas Recoletas.



La provincia de León

La extensión del territorio leonés permite que nos encontremos con multitud de variados recursos turísticos de gran belleza con los que disfrutar. Desde el Bierzo a Picos de Europa pasando por la Maragatería o tierra de campos.

Poco a poco iremos añadiendo nuevos contenidos empezamos con:

- Las Cuevas de Valporquero y Hoces de Vegacervera .

- Las estaciones de esquí:

- Estación de San Isidro .

- Estación de Leitariegos .


Fuente: http://www.turismoenleon.com/ciudad-de-leon.html

Comentarios