Los mejores balnearios de España

La moda de los balnearios como opción de ocio y vacaciones ha hecho que se incremente la oferta. Es difícil hacer una selección, aquí te proponemos algunos de ellos repartidos por toda la Península.

 En Cataluña, se ubica el Balneario Vichy Catalán, situado junto a Caldes de la Malavella en Gerona. Las grandes propiedades del agua Vichy Catalán impulsaron la creación de este balneario en 1898. El Balneario abre los 365 días del año y puedes alojarte en él. Cuenta con diferentes tratamientos de hidroterapia y quiromasaje así como tratamientos de belleza y estética. Las nuevas tendencias también han llegado a Vichy Catalán,
como masajes con chocolate

Balneario de Archena,
.

 En Murcia se encuentra uno de los balnearios más conocidos: el Balneario de Archena, las propiedades minero medicinales de sus aguas lo diferencian de los demás. Es muy recomendable para tratar reumatismos, dolores cervicales, afecciones del aparato respiratorio y para quitar el estrés y la ansiedad. Para este puente de mayo han preparado una oferta especial con alojamiento, pensión completa y varios servicios termales.

 En Ciudad Real, situado en Santa Cruz de Mudela encontramos el Balneario Cervantes. Con aguas para el tratamiento del reúma y otras para trastornos gástricos y de riñón. Además cuenta con los mejores servicios y técnicas para relajarnos: baño termal,circuito spa, masajes…Este año han preparado programas con distinta duración y con varias finalidades, por ejemplo el“Programa fin de semana relax” que incluye alojamiento, dos circuitos de piscina activa, un masaje local y dos tratamientos de balneario a elegir por 260€.

Balneario Puente Viesgo
 

 En la zona norte, en Cantabria, se ubica el Balneario Puente Viesgo que presenta el Templo del Agua, las instalaciones más modernas de la cornisa cantábrica donde disfrutar de las aguas mineromedicinales. Una de los grandes atractivos es la piscina de flotación, con agua saturada de sales y una temperatura constante de 35º acompañada de música y luz tenue, un ambiente perfecto para la relajación. Una hora de flotación equivale a varias horas de sueño profundo y aporta energía.

 El Balneario de Mondariz en Pontevedra es ideal tanto para tratamientos de salud como de estética. Sus aguas de manantial conservan toda la riqueza de los minerales. Los programas se realizan con alojamiento o sin él, como prefieras. El balneario cuenta con varias instalaciones, el palacio del agua con piscina para niños, sauna… y el balneario celta, un tratamiento inspirado en la sabiduría ancestral. En el puente de mayo preparan clases de aquagym para niños.

Balneario de Arnedillo
 

 La Rioja, tierra de vinos, también cuenta con balnearios donde relajarse. El Balneario de Arnedillo es uno de ellos, antiguamente allí se rebozaban barros para aliviar las articulaciones, hoy en día sigue siendo una de las terapias del lugar, que se mezclan con los tratamientos más modernos también aplicados a la estética.

 En el sur, enclavado en un entorno privilegiado, en el Parque Nacional de Sierra Nevada se encuentra el Balneario de Lanjarón. El prestigio de este balneario reside en la calidad de sus aguas. Cuenta con seis manantiales de aguas mineromedicinales y numerosos tratamientos: baños, duchas, saunas, masajes… Este año ha incorporado el Flotarium, un baño de ingravidez para relajar todos los músculos. En cuanto a precios merece la pena el programa Descubre el balneario, dos noches y 5 tratamientos balneoterápicos por 196€ por persona.

 Fuente: ofertasdeviaje.org

Comentarios