Viajar al archipiélago de cabo verde

Cabo Verde es un archipiélago de origen volcánico formado por 10 Islas y 8 islotes situados en el Océano Atlántico a 450 Km del punto más occidental del Continente Africano, el cual fue descubierto por los navegantes Portugueses en 1.460. El pueblo Caboverdiano es el resultado del mestizaje entre colonos portugueses y esclavos africanos, cuyo resultado ha sido una mezcla de cultura, hospitalidad y creatividad, las cuales nos motivará para disfrutar de unas vacaciones diferentes.

mapa de cabo verde
 

 INFORMACIÓN PRÁCTICA Nombre oficial: República de Cabo Verde Superficie: 4.030 km² Población: 401.343 hab. Capital: Praia (61.797 hab.) Nacionalidades y etnias: 71% criollos, 28% africanos y 1% europeos Idioma: portugués y criollo (mezcla de portugués criollo y términos de África Occidental) Religión: católicos (combinado con creencias indígenas) y protestantes Visados: todos los visitantes necesitan visado Hora local: GMT-1 Electricidad: 220 V, 50 Hz


¿QUÉ VER EN CABO VERDE? Sal Es un fragmento dorado de desierto en medio del Océano, una perla de sol, arena y sal. Escaparse a Sal, significa tener unas vacaciones con 365 días de sol, ideal para escaparse de la polución, surfear en el viento o bucear, un refugio tropical tranquilo, una isla sin stress. Sus mejores playas están en la pequeña ciudad de Santa María, en la punta sur de la Isla y a tan solo 18 Km del Aeropuerto.

Se definen por tener una arena muy suave y un agua tan clara que puede ver su sombra en el fondo del agua. Por la mañana temprano no olvide ver como descargan el pescado fresco y el marisco, del cual podrá disfrutar en sus restaurantes. Podrá disfrutar también del jet ski, ski acuático y de la pesca entre otras actividades.

cabo verde que ver
 

 Santiago

Los esclavos de la Costa de Guinea fueron los primeros habitantes de Santiago. Hoy en día esta isla es considerada la más africana del archipiélago y en ella vive la mitad de la población de todas las Islas. Su capital es Praia con su mercado donde hay de todo lo que crece en la Isla y en el mar. Llena de contrastes, nadie escapa a unas buenas compras en Sucupira, a una visita a Sao Jorge, donde se encuentra un espectacular Jardín Botánico, así como a Tarrafal la cual es una pequeña población pesquera rodeada de largas playas de cocoteros. No hay que olvidarse de visitar Cidade Velha, antigua capital de Cabo Verde la cual fue durante mucho tiempo el mayor mercado de esclavos del mundo.

 Sao Vicente

 Lo más importante de Sao Vicente es su capital "Mindelo", la cual se desenvolvió en el siglo XIX como un punto muy importante de escala entre los continentes. Está marcada por su puerto natural, que se abre a todas las culturas y costumbres que en ella se entrecruzan y con un marcado acento británico, destacando sus tabernas. Es un paraíso para los amantes de la vida nocturna, que acuden a bailar a sus discotecas, marcadas por el baile criollo. No olvide visitar el Castillo del siglo XVIII y su Torre de Belém (pequeña imitación de la existente en Lisboa).

 Boavista

 Es la isla más cercana al continente africano, así como la más tropical, situada a 20 minutos en avión de Sal y a 4 horas en barco. Su clima y su paisaje están influenciados por los vientos secos y calientes del Sahara. Sus dunas de arena y sus oasis de datileras forman un escenario típico del desierto que junto a sus 60 Km de playas vírgenes de aguas cristalinas de azul turquesa hace de esta isla un paraíso ideal para olvidarse del stress. No olvide visitar el desierto de Viana, la playa de Joao Barrosa en la cual se reproducen las tortugas y la playa de Corralinho.

 Fogo 
La Isla de Fogo debe su existencia al volcán de Pico do Fogo con sus imponentes 2.829 metros de altitud. Situada a 60 Km de Santiago. Para tomarse un baño puede irse al Vale de Cavleiros o a la Bahía de Salinas. Por la mañana temprano es el momento de subir hasta el punto más alto del Volcán; para eso necesitará alquilar un coche para subir hasta Cha Das Caldeiras situado a 1.700 m de altitud, mucho aliento, unos buenos zapatos y agua mineral. En Cha Das Caldeiras encontrará facilmente guías para su subida a la cima(aprox 4 horas a pie).

Santo Antao 

Desde Mindelo, se puede ver un macizo que parece parte de la Isla de Sao Vicente. Paisajísticamente es una de las más bellas. Atrae sobre todo a los amantes de la naturaleza, debido a su exuberante vegetación que brota de sus montañas, con casi 2.000 m de altitud. Es de tal modo intransitable que cada carretera es por si una obra de arte, pero… donde hay voluntad, hay un camino… para los aventureros que quieren por cuenta propia penetrar en los misterios de la Isla.

 cabo verde mapa
 

 En el mapa del archipiélago de Cabo Verde se pueden ver las 10 islas y los 8 islotes.

Comentarios