Los Mejores Lugares de Oporto



 Oporto que ver

Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal, después de la capital Lisboa. Es una ciudad antigua que cuenta con mucho patrimonio histórico, de echo su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la humanidad. Es uno de los mejores lugares para ir de vacaciones.

En esta preciosa ciudad hay muchos puntos de interés, aquí os resumimos unos cuantos para saber que ver en Oporto:

Catedral de la Sé de Oporto: La catedral está merecidamente declarada Monumento Nacional, por lo que es una de las visitas imprescindibles de Oporto. Está construida en la parte más alta de la ciudad y es el edificio religioso más importante de Oporto. Su construcción empezó en el siglo XII, y como tantos otros monumentos antiguos ha sufrido distintas reconstrucciones por lo que tiene una mezcla de estilos. En su mayoría es barroca, aunque tiene partes románicas y góticas. La zona del claustro está decorada con azulejos que reflejan escenas religiosas. Como detalle, en la plaza de la catedral se encuentra una columna que era utilizada para colgar a los criminales.


Iglesia y Torre de los Clérigos: Se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, en un lugar que se conoce como “el cerro de los ahorcados“, por su costumbre de enterrar allí a los malherchores. Fué construida en el siglo XVIII con un estilo Barroco. La torre de los Clérigos es la más alta de Portugal, con 76 metros de altura y más de 200 escalones. Pero la peripecia de subir hasta arriba merece la pena ya que se obtienen las mejores vistas de la ciudad y podréis llevaros unas bonitas fotos.

Estación de San Bento: Se trata de una de las estaciones de tren más bonitas de Europa. Tiene casi 100 años de historia, y su nombre se debe a un monasterio benedictino que fue fundado en ese mismo lugar y que fue víctima de un incendio. Se encuentra en la Plaza de Almeida Garret, en pleno centro de la ciudad, por lo que de seguro que pasarás por allí varias veces. Para empezar la fachada es bastaste imponente, sin embargo lo mejor está dentro, ya que cuenta con un hall decorado con más de 20000 azulejos pintados con gran detalle, y que representan escenas históricas de la Historia de Portugal, desde la historia cronológica de los medios de transporte, hasta escenas de la vida cotidiana de la región. Uno de los mejores lugares que visitar.

 Oporto que ver

Mercado do Bolhao en Oporto: Es uno de los mercados más antiguos de Europa, ya que desde 1914 se vende todo tipo de alimentos y productos. Tiene varias plantas, y los comercios se distribuyen en torno a un patio central. La mayoría del mercado conserva su aspecto antiguo, por lo que es muy interesante de visitar.
Hablando del mercado, os aconsejamos que no os vayáis de Oporto sin desgustar su plato estrella, el Bacalao. Lo hacen de todas las formas posibles, y es un manjar para el paladar. ¡Recomendado al 100%! Otro de los platos especiales de la ciudad son las “Tripas a moda do Oporto”, parecido a la fabada con callos, también recomendadísimo.

Esperamos que os guste Oporto y como siempre, disfrutéis al máximo vuestro viaje!