Viaje a la India: qué ver en Bombay

Dentro de la India hay muchas facetas distintas, por lo que un viaje a este país nunca acaba de fascinar a los viajeros. Por ejemplo Bombay representa la modernidad y el desarrollo, un lugar idóneo para disfrutar de las compras, relax, ocio y gastronomía. Todo en una interesante mezcla de tradiciones y modernidad.

Bombay, que es la capital comercial del país es también el principal centro del entretenimiento. Una urbe colosal y un tanto abrumadora que sin embargo no podemos dejar de visitar.

 Bombay que ver


Si viajas a Bombay ten en cuenta que los grandes hoteles de cinco estrellas se sitúan en las zonas urbanas más pujantes, como a las orillas del lago Powai, donde por cierto tienen sus residencias las grandes estrellas de Bollywood.

El gran monumento de la ciudad es The Gateway of India, la Puerta de la India, un formidable arco de basalto de 26 metros de altura de estilo mixto, hindú y musulmán, que fue construido para conmemorar la visita de 1911 del rey Jorge V.


 Bombay que ver


El alma de la ciudad de Bombay gira en torno a Victoria Station, la estación de ferrocarril construida por los británicos y que hoy por hoy es la más transitada del país. Otras visitas son Malabar Hill, el hermoso paseo de Marine Drive y, para quien desee descubrir el lado más oscuro, sucio y a la vez fascinante de esta ciudad, los miserables slums de los alrededores, también llamados “la tierra de los sin nada”.

También en Bombay vale la pena visitar Elephant Island, una antigua colonia portuguesa a la que se llega tras un paseo en barco rápido desde allí. En esta isla encontramos impresionantes templos excavados en la roca.

Comentarios