lunes, 30 de septiembre de 2013

Aruba: Destino de playa en el Caribe



En esta ocasión vamos a viajar a Aruba, una isla ubicada dentro de lo que se conoce como las Antillas Menores. Vale la pena mencionar que esta pequeña isla es considerada como la más occidental del grupo de Sotavento, y es bañada por las cálidas aguas del Mar Caribe. Además es importante mencionar que forma parte de los territorios del Reino de los Países Bajos.
En Aruba se pueden encontrar viviendas de la época de la colonización española o rezagos de la base que existía en la isla para abastecer de combustible a las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial. Pero por muy importante que pueda resultar la historia arubeña, lo que más turistas atrae es la belleza natural de la isla.
Aruba

Lo más atractivo de Aruba son sus playas y sus paisajes naturales. Playas como la concurrida Palm Beach o Baby Beach son las favoritas de turistas de todos los lugares del mundo por sus arenas blancas y sus aguas turquesas y puras. Así también, se puede visitar el Parque Nacional Arikok o las cavernas Quadiriki, que son tres cuevas donde los turistas pueden observar los grabados en piedra de las antiguas tribus Arawak.
El turismo es una de las actividades más importantes de la isla. Por todos sus atractivos es que Aruba desde mediados de la década de los 90’s ha incrementado su número de visitantes y actualmente cuenta con una gran infraestructura hotelera para poder albergar a todos aquellos que arriben a disfrutar de lo exótico y bello de esta hermosa isla caribeña.
Aruba-mapa
Si estás buscando un buen destino para pasar unas vacaciones entre amigos, no te olvides de Aruba, la más occidental de las islas pertenecientes a las Antillas Menores, ubicada a 24 kilómetros de las costas de Venezuela. Allí encontrarás, en un sólo lugar, glamour, cultura, casinos, playas magníficas e infinidad de posibilidades para ir de shopping.
Para citar algunas de las tantas atracciones del lugar, podemos hablar del puente natural de la isla, uno de los más largos del mundo, constituido por una formación de caliza coral esculpida por años de fuerte rompiente. Para momentos de relax, la propuesta pasa por la piscina natural Cura di Tortuga, un embalse secreto y hundido en la costa de barlovento encerrado por rocas. Idea cultural: visitar el parque nacional ubicado alrededor de la montaña Arikok, cerca del centro de la isla, donde pueden contemplarse pinturas rupestres antiguas, y encontrar senderos que te llevan por la gran variedad de plantas y animales de Aruba:cactus, el árbol divi-divi (todo un símbolo arubano), garzasaironeslagartijasgecos y charranes, entre otros.

Si eres fanático del windsurf o del buceo, la isla te ofrece las condiciones perfectas para practicarlos. Además allí puedes navegar, pescar o simplemente darte un chapuzón en sus aguas cristalinas o tomar sol en sus blancas arenas. Si te arriesgas con un paseo submarino, tal vez puedas divisar róbalosalgas marinas, al pez papagayo, al pez ángeltrillasmorenas que se deslizan,mantas y langostas. ¿Eres más aventurero? Entonces alístate para disfrutar de un safari en jeep, excursiones en mountain bike o descubrir lugares exóticos subido a un caballo. Además, tendrás grutas, dunas, iglesias, cuevas y faros donde te podrás tomar fotografías como recuerdo de tu paso por la paradisiaca región. ¿Qué esperas para descubrir los secretos de la isla?
Aventura, vida nocturna, gastronomía, cultura, relax y entretenimiento son las características principales que ofrece Aruba, un destino romántico para disfrutar en pareja, divertido para amigos e ideal para familias.

1 comentario:

Veleros en Ibiza dijo...

A mi me ha hecho recordar a Ibiza :)
muchas gracias por el post!