Chicago ciudad, turismo para disfrutar

Chicago mapa

Chicago está ubicada en la parte norte del medio oeste de los Estados Unidos, a unas 800 millas al oeste de la ciudad de Nueva York y 2000 millas al noreste de Los Ángeles, California. Es considerada la tercer gran metrópolis de los Estados Unidos, junto con Nueva York y Los Ángeles.

Los meses de verano en Chicago son generalmente cálidos y a veces muy calurosos y húmedos, con una buena cantidad de días lluviosos. Los inviernos traen consigo una modesta cantidad de nieve pero este clima puede tornarse terriblemente frío cuando las temperaturas heladas se combinan con los vientos helados.

Chicago ciudad que ver

Navy Pier de Chicago

Se trata de un muelle de aproximadamente un kilómetro de longitud cercano a la desembocadura del río Chicago en el Lago Michigan.
Construido a principios del siglo XX, en su momento fue el mayor muelle del mundo. Durante la II Guerra Mundial, el Ayuntamiento de Chicago lo cedió a la Armada con el fin de que utilizaran sus instalaciones para adiestramiento de las tropas.
En la actualidad existe un parque de atracciones y numerosas terrazas, así como restaurantes a bordo de algún barco allí anclado. Uno de los lugares más animados del Downtown, sin duda.

Un rincón agradable en el centro de Chicago. La noria y los caballitos son algo que no debes perderte si viajas con niños.
Y, para todos, desde allí puedes tomar el ferry que da un paseo turístico por el Lago Michigan, con unas vistas espectaculares del skyline de Chicago.



Chicago ciudad que ver

Uno de los monumentos más representativos de Chicago es la escultura popularmente conocida como "The Bean" aunque su nombre original sea 'Cloud Gate' del artista Anish Kapoor.

Esta en el Millennium Park de Chicago. Es una enorme Alubia en la que se refleja todo, de forma que queda distorsionado. Es genial, sobre todo por la noche, con poca gente y las luces de los enormes rascacielos como testigos.



Chicago ciudad que ver

La Milla Magnífica, o milla de oro, es la calle más prestigiosa de toda la ciudad de Chicago y una de las más conocidas del mundo.

La Magnificent Mile, como su nombre indica, es una zona de Michigan Avenue que se extiende algo así como kilómetro y medio y en la que se concentran las tiendas más exclusivas de Chicago. Va desde el puente sobre el río Michigan hasta aproximadamente el John Hancock Center, pudiéndose diferenciar varias zonas: El sur, con edificios históricos y algo más tradicional y cutre, y la parte alta, más nueva, con edificios más modernos y negocios de apertura más reciente, en lo que se viene a denominar la Gold Coast.

Hay bastantes centros comerciales y muchas tiendas están unidas entre sí por un skywalk, un sistema de pasarelas climatizadas que permiten saltar de un comercio a otro sin pisar la calle.

Chicago ciudad, turismo que ver

En verano, las orillas del Lago Michigan de Chicago son un lugar estupendo para pasar un día de playa.
Desde ahí, nadie sería capaz de distinguir que lo que tiene delante es un lago si no fuese porque el agua es dulce.
Es muy fácil acceder a la playa en metro o incluso a pie desde el centro de la ciudad.

La actividad una vez ahí, no solo consiste en tumbarse en la arena. Todo el mundo alrededor practica algún deporte. Hay muchísimas redes de voléibol, se alquilan distintos tipos de embarcaciones deportivas, hay un carril bici que cubre gran parte de la orilla del lago y también hay un carril exclusivo para los corredores de footing, carril que es difícil cruzar por la cantidad de tráfico.

En fin, aunque parezca mentira y pese a las nevadas que pueden haber en invierno, Chicago también es una ciudad de playa y es muy divertido estarse bañando y ver los rascacielos al fondo.

Chicago ciudad que ver

El metro de Chicago es el segundo más antiguo de los Estados Unidos y se encuentra entre los tres más transitados de todo el país. Pero si por algo es famoso este medio de transporte es porque en Chicago gran parte de las líneas están elevadas sobre las calles, en estructuras que se encuentran a unos seis metros del pavimento.