Ibiza fiesta, playas y turismo

Ibiza playa fiesta

Ibiza cuenta con más de 18 kilómetros de playas; podrás elegir entre más de 56 playas diferentes, además de numerosas calitas donde darse un chapuzón en solitario. Hacia la cara Sur Oeste de la isla de Ibiza, dentro del municipio de Sant Josep, abundan playas de fina arena y aguas cristalinas. El norte cuenta con un mayor de calas vírgenes.
El año 2010, 13 playas de Ibiza han obtenido la Bandera Azul, un distintivo del alto nivel de calidad medioambiental de una playa y de los servicios adecuados y de salvamento con que cuenta.

Ibiza turismo que ver

El turismo en la isla de Ibiza cada año es mayor, y es que hay mucho que ver y que hacer. El 14 de diciembre de 1999, la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad el recinto fortificado de Dalt Vila, el poblado fenicio de Sa Caleta, la necrópolis del Puig des Molins y las praderas de posidonia del Parque Natural de Las Salinas.
Dalt Vila, Sa Caleta y el Puig des Molins constituyen tres visitas muy recomendadas, tanto por su valor arqueológico como por las vistas que pueden disfrutarse desde las murallas sobre el castillo, la zona de Botafoch y toda la ciudad de Ibiza. Puede combinarse con una visita al Museo Arqueológico de Ibiza, dentro del mismo recinto amurallado.


Ibiza fiesta en discoteca


Grandes discotecas y fiestas en Ibiza y sus impresionantes puestas de sol.
Después de un "duro" día de playa, ¿qué mejor que ver una puesta de sol desde la zona de los sunset cafés en San Antonio, antes de ir a cenar a un buen restaurante para degustar la cocina del lugar y así recargar pilas para una larga noche en las mejores discotecas de Ibiza? Las posibilidades son distintas cada noche, y se multiplican en temporada alta, tras la apertura de los mejores clubs de la isla. Vale la pena consultar el calendario de fiestas de cada discoteca.
Como alternativa, puedes optar por un paseo por la zona del puerto al atardecer. La heladerías y terracitas no tienen desperdicio. Desde allí podrás observar tranquilamente el ambiente variopinto de gente yendo y viniendo, mil estilos en un mismo escenario que han inspirado diversas tendencias, como la moda Adlib, el mercadillo de cada noche, los desfiles de las discotecas...en conjunto, un auténtico derroche de alegría e imaginación.


Ten en cuenta las fechas en las que estás pensando venir de vacaciones a las islas. La temporada alta suele empezar a mediados de junio y acabar en octubre. Durante esas fechas vas a encontrar más ambiente, mejor clima y una oferta de ocio más amplia. Nuestro consejo es venir en los meses de Abril, Mayo, Junio ... en Agosto, como puedes imaginar, vas a encontrar muchísima gente y los recursos de la isla están más que solicitados.


Ibiza mapa


En Ibiza ciudad, la mayoría de tiendas de ropa y complementos (grandes marcas, moda Adlib,y otros mil estilos diferentes) se concentran en la zona del Puerto y Vara de Rey. Puede ser una buena oportunidad para adquirir algo de música o algún que otro souvenir en las callecitas paralelas al puerto. Te sorprenderá comprobar que muchas de las tiendas de la zona están abiertas hasta altas horas de la noche en temporada alta, incluyendo las tiendecitas más variopintas del recinto amurallado de Dalt Vila (artesanía en cuero, moda ibicenca, bisutería...).
Otra posibilidad son los mercadillos semanales: miércoles durante la temporada alta en Es Canar (a un paso de Santa Eularia), cita obligatoria para apreciar los últimos vestigios de la época hippy de la isla; Jueves en Sant Miquel; Viernes en Playa d’en Bossa; sábados todo el año en Las Dalias, antes de llegar a Sant Carles, y en el hipódromo de Sant Jordi (en realidad es más un rastro que un mercadillo); y domingos en Sa Casilla. También es recomendable el pequeño mercadillo diario del puerto de Ibiza, sólo en temporada alta y al atardecer-noche.