Mallorca playas y calas preciosas

mapa de Mallorca playas y calas
Mallorca es sinónimo de playas y calas de prestigio mundial, pero también de naturaleza, de golf, de cultura, de deportes náuticos, de diversión… Hay muchos motivos para viajar a este enclave de las Islas Baleares.


Esta isla, con casi 80 kilómetros de distancia de un extremo a otro, sobresale por su diversidad. A lo largo de sus 550 kilómetros de costa encontrará algunas de las calas y arenales más hermosos del Mediterráneo: playas blancas dotadas con todos los servicios conviven con diminutas ensenadas entre pinares y acantilados en el norte.Sus aguas claras y limpias son ideales para bañarse y para practicar actividades náuticas como submarinismo, windsurf, pesca, vela o incluso surf. Aunque no son los únicos deportes que puede realizar: existen numerosos campos de golf, de diseño cuidado y perfectamente integrados en el entorno, que se adaptan a cualquier nivel.

La naturaleza también tiene un lugar destacado. Cerca del 40 por ciento del territorio está protegido. Con un paisaje marcado por los contrastes, destacan los espacios de la Sierra de Tramuntana, al norte, con picos que superan los 1.400 metros, y el Parque Nacional Marítimo y Terrestre de Cabrera, un conjunto de islas e islotes ubicado a poco más de una hora de navegación.

Cada rincón de Mallorca es una sorpresa agradable. Alquilar un vehículo o hacer excursiones son buenas alternativas para recorrerla. Hay multitud de itinerarios y senderos, tanto por el litoral como por el interior, perfectamente indicados y con paneles informativos, que le permitirán descubrir su diversidad caminando o en bicicleta.Desde hace siglos, algunos pueblos como Deià, Pollença o Valldemossa, han cautivado a artistas con su pintoresca atmósfera. Actualmente, personajes famosos del mundo de la política, el cine o la moda eligen Mallorca como lugar de vacaciones.


La cultura es uno de los principales elementos de la isla. Durante todo el año se suceden festivales, conciertos, certámenes literarios, exposiciones..
. El centro cultural lo ocupa la capital, Palma de Mallorca, que destaca por su casco histórico y su divertido ocio nocturno.Además, la isla está excelentemente comunicada a través del aeropuerto internacional de Son Sant Joan, a ocho kilómetros de Palma, y mediante los barcos y líneas regulares que parten del puerto de Palma y de Alcúdia.



Mallorca playas y calas

Playas Mallorca: Nuestro mejor activo. Esta isla no sería lo mismo sin ellas. Las playas de Mallorca atraen cada año a millones de personas a visitarlas, y algunas a vivir en ellas.

De arena blanca o de roca, de aguas turquesas o cristalinas, recónditas o masificadas.
Todas las playas en Mallorca tienen su encanto. Cada uno decide que tipo de playa le gusta más. Puede que te interese esconderte en una de las maravillosas calas en Mallorca de aguas transparentes o, tal vez, una de las playas Mallorca con servicios como hamacas, sombrillas y chiringuitos.

Mallorca playas
Podemos encontrar playas en el norte de Mallorca, la mayoría de arena y piedra, de agua cristalina, ligeramentes más frías.
En la zona de levante encontramos playas Mallorca de arena fina y blanca, con aguas turquesas, algunas de ellas(pocas) aún virgenes.
Todas las zonas de la isla presentan alguna playa o calas con encanto.
En la zonas más maduras, como Palma, Calviá o Alcudia, podemos encontrar
playas en Mallorca con múltiples servicios: sombrillas, hamacas, chiringuitos, velomares, etc.

Finalmente, dedicar especial atención a las
playas virgenes de Mallorca. Nos quedan pocas en la isla, pero aún existen. La lástima es que pocos llegan a visitarlas porque no es fácil llegar hasta ellas. Supongo que si mucha gente acudiera, dejarían de ser vírgenes.
Otras, de las que quedan pocas, son las playas nudistas de Mallorca. No hay demasiada gente que quiera airear su cuerpo, tendidos al sol encima de la arena. Este tipos de playas en Mallorca escasean y mucha gente acude sin el interés de practicar el nudismo, sino que le interesa el hecho que sea una playa virgen o una de las estupendas calas en Mallorca.