Corea del Sur turismo

Corea del Sur mapa
La República de Corea, mejor conocida como Corea del Sur, es un país perteneciente al continente asiático. Está situado en la parte sur de la península de Corea. Limita al norte con Corea del Norte, país con el cual formó uno solo hasta el año 1945, razón por la cual comparten numerosas características.

Además de ser una de las civilizaciones más antiguas del mundo y una de las 15 economías más prósperas del mundo,
Corea del Sur se constituye como un destino turístico excelente, sin dejar de mencionar que es una opción sumamente original a la hora de realizar un viaje de placer.
Si tienes la posibilidad de viajar a cualquier ciudad del territorio surcoreano, descubrirás encantos por doquier. Los atractivos son para todos los gustos, y están vinculados con un gran patrimonio histórico, una riqueza natural sobresaliente y una marcada cultura que se ve reflejada en la gastronomía, la religión, las costumbres, la vestimenta, la música, el arte y mucho más.

Corea del Sur turismo, Seúl que ver

Debido a que Corea de Sur está ubicada en una región en la que predomina el clima húmedo continental, su vegetación es común de los bosques mixtos. En el territorio surcoreano es posible encontrar toda clase de especies vegetales de hoja caduca, como por ejemplo el arce, el olmo y el álamo.
Otras especies pertenecientes a Corea del Sur son los árboles de hoja perenne, como el pino y el abeto. El bambú, el laurel y el roble, por su parte, son árboles que sólo se pueden hallar en las zonas costeras del sur del país.

Corea del Sur paisajes turismo que ver


El 70% de la Península Coreana está cubierta de montañas, lo que la convierte en una de las regiones más montañosas del mundo
Las montañas más altas de Corea del Sur son: Hallasan de la isla de Jeju con 1.950 metros
(6400 pies), Jirisan con 1.915 metros (6.283 pies) y Soraksan con 1.708 metros
(5.604 pies).

Ríos principales son: Nakdonggang, 522 km (313 millas), Hangang, 494 km (307 millas),
Gerumgang, 396 km (238 millas).

La flor nacional de Corea es la mugunghwa o rosa de sharon. Todos los años, de julio a octubre, el país se llena de flores de mugunghwa. A diferencia de otras flores, la mugunghwa es distintivamente resistente a insectos y plagas.


Desde el punto de vista administrativo,
Corea del Sur está compuesta de nueve provincias (do), la capital, Seúl, y seis ciudades metropolitanas: Busan, Daegu, Incheon, Gwangju, Daejeon y Ulsan. En total cuenta con 75 ciudades (si) y 86 distritos (gun).

Qué ver en Corea del Sur:

Torre N de Seúl_ El símbolo de la capital

Situado en la Montaña Namsan de Seúl, la Torre N tiene un observatorio que permite contemplar la maravillosa vista a esta gran ciudad, restaurantes gourmet de diversos países y el Museo Teddy Bear de ositos de peluche.
La vista nocturna observada desde la torre es otro de los encantos que presenta el local, y subir a la cima a través del teleférico es una actividad imprescindible en el tour de los visitantes de Seúl.

Corea del Sur turismo, Seúl que ver

Deoksungung Palace, el Palacio de la Longevidad Virtuosa es la residencia oficial de la familia real de Corea del Sur desde el año 1895.
Ubicada en su capital Seúl, este palacio es famoso por ser el único palacio que se encuentra junto a una serie de edificios de estilo occidental que se suman a la singularidad del paisaje circundante.


Templo budista localizado frente al Centro de Convenciones de la ciudad de Seúl. Este templo tiene más de 1600 años y se encuentra juntos a los edificios más modernos de la ciudad, contraste que llama mucho la atención de los turistas, pero la mayor atracción de este templo es el enorme buda que mide unos 10 metros de altura y se encuentra en una plaza en la parte posterior del templo.

Una de las fuentes artificiales más hermosas del mundo está ubicada en Seúl. La Banpo fountain se encuentra en el punte Banpo, puente que pasa sobre le río Han. Inaugurado en septiembre de 2008 como un puente con aguas danzantes, el Banpo adquirió nueva vida y atractivo para los miles de turistas que visitan la ciudad. Se trata de una fuente con 10000 boquillas que se ejecutan todo el camino en ambos lados del puente.

Busan (también conocida como Ciudad Metropolitana de Busan) es el nombre de una localidad perteneciente a Corea del Sur. Está situada al sudeste del país, más precisamente en el valle del río Nakdong. Se destaca por ser una de las mayores metrópolis portuarias y la segunda ciudad más poblada del país, superada sólo por Seúl.
Este puerto internacional se caracteriza por contar con uno de los mayores números de intercambio a nivel mundial.