Egipto turismo, las pirámides, el Cairo y mucho mas

pirámides de Egipto

El Cairo es la capital de Egipto y la ciudad más importante de África. Es una ciudad monumental en la que se mezclan restos arqueológicos de todas las épocas. Sus más de dieciocho millones de habitantes convierten a esta metrópoli en un hormiguero diario que abarrota sus calles. En esta ciudad destaca el barrio copto, con iglesias como la de Abú Serga (San Sergio), donde, según la tradición, hizo noche la Sagrada Familia durante su huida a Egipto. Otros monumentos muy interesantes que el visitante podrá contemplar son la antigua mezquita de Amir, las de Al Azhar y Al Hussein, el Museo de Arte Islámico y el magnífico bazar de Khan el Khalili, que adentrarán al viajero en la época medieval.
En lo alto de una colina, la ciudadela de Saladino y la mezquita de Mohamed Alí o Mezquita de Alabastro dominan el Cairo. Bajo la ciudadela el turista descubrirá la antigua necrópolis de la Ciudad de los Muertos. En el Museo Egipcio, el viajero encontrará el tesoro de Tutankamón y las momias de los principales faraones del país. En las afueras el visitante podrá recorrer el barrio de Gizeh, donde destacan las famosas pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, la Esfinge y el templo funerario de Kefrén. En Saqqara está la necrópolis de Menfis, con el templo funerario y la pirámide escalonada del faraón Zoser.

Egipto  luxor

Lúxor : A 730 km al sur de El Cairo. Entre los muchos nombres que ha recibido a lo largo de su historia, destaca el de Tebas, llamada por el poeta griego Homero "La Ciudad de las Cien Puertas".
La parte más encantadora de Lúxor se reparte entre las dos orillas del Nilo, oriental y occidental. Y entre las bellezas arquitectónicas de su pasado, el lado este concentra los maravillosos templos de Lúxor y Karnak. Por el contrario, el lado oeste ofrece los lugares más fantásticos del misterioso Egipto: los templos de Ramsés II, Ramsés III, la reina Hatshepsut y, cómo no, los Valles de los Reyes y de las Reinas, entre otros.


Edfu : A 80 km al sur de Lúxor se halla Edfu, más conocida por los antiguos egipcios como Dyeb y por los griegos y romanos, como Apolinópolis Magna. Su mayor interés turístico recae en su templo, indiscutiblemente el mejor conservado, y uno de los más bonitos de Egipto. Data del año 237 a. de C., cuando Ptolomeo III Evergetes I empezó su construcción.


Kom Ombo : Ptolomeo VI Filométor. A escasos metros de la orilla del Nilo y sobre un pequeño montículo destaca este templo edificado durante el reinado de Está dividido en dos partes, cada una de ellas consagrada a dos tríadas de dioses. La de la izquierda a la compuesta por Sobek (el dios cocodrilo), HathorTasenetnofret (la diosa hermana) y Panebtawy (el (su madre) y Jonsu (su hermano). La otra zona, la de la derecha, a la tríada de Horus, señor de los dos países).

pirámides de Egipto

Asuán : Es la ciudad más importante del Alto Egipto. Se halla a unos 885 km al sur de El Cairo y 213 km de Lúxor, en la orilla derecha del río, cerca de la primera catarata del Nilo. El origen de la ciudad se remonta hacia principios del Antiguo Imperio (2575-2143 a. de C.). La ciudad de Swenet (mercado), como se llamaba en egipcio antiguo, fue el principal centro de intercambio de productos como especias, ébano, marfil, etc., sirviendo de paso al tráfico fluvial que comunicaba Egipto con Nubia. También era conocida por ser el lugar de donde se extraía el granito para la construcción de obeliscos, estatuas, etc. Así, Asuán todavía conserva gran parte de su pasado histórico: el Obelisco Inacabado, el hermoso templo de Philae o el de Kalabsha, la isla Elefantina, el jardín botánico de la isla Kitchener, el Mausoleo de Agha Jan, e incluso la moderna Alta Presa y el Museo Nubio.


El Mar Rojo : Con una superficie de casi 470.000 km², sus aguas llegan hasta países como Egipto, Sudán, Etiopía, Arabia Saudí y Yemen. El norte está dividido por la península del Sinaí, en los golfos de Suez y Aqaba. El canal de Suez conecta el mar Rojo con el mar Mediterráneo. Pero el mar Rojo es conocido por sus cristalinas aguas y por sus hermosos arrecifes de coral, un verdadero paraíso para los buceadores. Y así, entre tanta belleza han surgido modernos complejos turísticos, ideales para pasar unas vacaciones a orillas de la playa y con todo tipo de instalaciones. Entre estos destacan Hurghada y Sharm El Sheij, éste último en el extremo sur de la península del Sinaí.


Alejandría : Es la segunda ciudad del país, más conocida como la "Perla del Mediterráneo", está situada a 220 km al norte de El Cairo. La primera visita serán las catacumbas de Kom El Shogafa, para continuar hacia la Columna de Pompeyo y la fortaleza de Qait Bey, emplazamiento del antiguo faro de Alejandría. La siguiente parada será en la mezquita de Sidi Abu El Abbas El Mursi y despues visitaremos los jardines del palacio de Montazah.

Egipto mapa


Geografía de Egipto

Egipto es una república situada en el noreste de África, en Oriente Próximo. Limita al norte con el Mediterráneo, al este con Israel y el mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia. Tiene una longitud máxima de norte a sur de 1.085 kilómetros, y una anchura de unos 1.255 kilómetros. Cuenta con una superficie de 1.001.449 kilómetros cuadrados. El Cairo es su capital y la ciudad más grande. Este país está atravesado por el río Nilo y más del 90 por ciento del territorio lo constituyen áreas desérticas, entre las que se encuentran el desierto de Libia al oeste, una parte del Sáhara y el desierto Arábigo, que bordea el mar Rojo y el golfo de Suez.

Climatología de Egipto

El clima de Egipto es muy cálido desde mayo hasta septiembre y fresco entre noviembre y marzo. En la zona costera, las temperaturas oscilan entre los 37,2º y los 13,9º. En el desierto el promedio anual varía entre los 45,6º por el día y 5,6º por la noche. Durante el invierno las temperaturas a menudo alcanzan 0º. El área más húmeda está en la costa mediterránea, donde la precipitación anual alcanza unos 200 milímetros de promedio.

Vida Nocturna de Egipto

La vida nocturna egipcia se encontrará en las principales ciudades del país. La mayoría de las discotecas y clubes nocturnos se encuentran en el Cairo y Alejandría, aunque también en Hurghada, Luxor y Asuán. En algunas ciudades, como Luxor y Asuán, el visitante podrá practicar una de las costumbres favoritas de los egipcios, realizar barbacoas y fiestas a orillas del Nilo, una costumbre que encantará a los más festeros y románticos.

De Compras

Egipto ofrece mucha artesanía y productos que el visitante no dudará en comprar para tener un recuerdo de su paso por este magnífico país. Principalmente, el turista encontrará tejidos de algodón egipcio (considerado como el de mejor calidad del mundo), reproducciones de antigüedades, piezas de vidrio y cristal, especias, piezas de cobre y seda. En El Cairo las principales zonas comerciales son el barrio de Khan-el-Khalili y los alrededores de la Plaza Tehir, aunque el visitante también podrá encontrar estos objetos en algunos mercadillos.