Islas Bermudas turismo

Islas Bermudas ubicación en el mapa


Las Bermudas son conocidas por sus bancos, sus playas y el mítico triángulo de las Bermudas. Las aguas turquesas del Mar de los Sargazos su naturaleza volcánica de las islas, sus playas de arenas finas, sus exuberantes bosques tropicales y su fauna diversa y particular, porque Bermudas vas mucho más allá de lo habitual.

A dos pasos en avión de Florida, de Cuba y las Bahamas,
las islas Bermudas son un destino diferente, que aún conserva una parte de ese encanto isleño, es decir, aislado, que hace de esos lugares rodeados por el mar que llamamos islas, un sueño, un paraíso a descubrir.

Porque, qué decir de un lugar donde
el clima es temperado todo el año, donde la temperatura mínima no baja de 15 grados y no sube de 30, donde los alisios moderan y caldean un tiempo húmedo casi siempre agradable. Con ese marco el mar y la tierra permiten un disfrute máximo. Todas las actividades acuáticas son recomendables (submarinismo, snorkel, vela, recorridos en velero, wind-surf, esquí acuático, pesca deportiva…). Los amantes del buceo disfrutarán de los fondos marinos de las Bermudas, que poseen numerosos pecios submarinos, restos de naufragios de todas las épocas.

Islas Bermudas turismo, capital Hamilton

Cosas qué ver en islas Bermudas:

Bermuda Aquarium, Museo y Zoológico. Las cuevas de Cristal de Bermudas. Bermuda Maritime Museum y Delfín Quest. El fuerte St. Catherine. El Faro de la Colina de Gibbs. El Scaur del Fuerte. El pueblo de St. George. El Puente Somerset. Camden. El Astillero Naval Real. Bermudas Instituto Submarino de Exploración. La Ciudad de Hamilton. Museos Nacionales de Bermudas. La Casa del Carretero.

La geografía de Bermudas está llena de diversidad. Es un manojo de alrededor 150 islas, extendidas básicamente en el Mar de los Sargazos . Está en el camino de la Corriente del Golfo frente a la costa de "Las Carolinas", éstas se extienden sobre un área de 53.3 kilómetros cuadrados.

El archipiélago está formado por más de 150 islas, de las cuales sólo seis son las que cobran mayor importancia. Bermuda, Gran Bermuda o isla Main, es la más grande, de 23 km de longitud; Somerset; Ireland; Saint George's; Saint Davids, y Boaz. La formación de las islas es de origen volcánico y a la vez presentan formaciones coralinas y rodeadas por arrecifes de coral sumergidos, que los turistas pueden observar al sumergirse en las muy cristalinas aguas.
En 1609 se estableció una colonia inglesa, cuando naufragó Sir George Somers con un grupo de colonos. La mayoría de las islas del archipiélago están deshabitadas. Los lugareños y turistas ocupan alrededor de 20 islas. Las demás islas son un tesoro natural invaluable. Las actividades económicas de este territorio británico ocurren sobre todo dentro de seis islas.

mapa de las Islas Bermudas

Las islas principales son:

Isla Gran Bermuda
Saint George
Saint David
Somerset
Irlanda
Boaz

Hamilton, es la capital de las islas de Bermudas y también sirve como puerto principal y el mayor centro comercial.
La geografía de Bermudas ofrece sobre todo montañas volcánicas cubiertas con corales. Los filones subacuáticos on cercanos a las islas de Bermudas. La laguna coralina es otra característica interesante de la geografía. La altura media de las islas está alrededor de 80 metros sobre el nivel del mar.