Moscú, turismo en la capital de Rusia

Moscú es la capital mas grande del Mundo, situada en el centro de la parte Europea de Rusia. En el corazón de la ciudad, se encuentra el Kremlin, un lugar ruso de mando durante casi 8 siglos, y centro religioso. La plaza roja y las exquisitas cúpulas llenas de color, como la Catedral de Santo Basil, los huevos de Pascua de Fabergé, los zares de la Unión soviética y la fabulosa historia de cada tramo de la ciudad.

La
ciudad de Moscú es una fusión de esplendor con fealdad debido a sus antiguas construcciones, y a los altos edificios estalinistas, las iglesias ornamentadas, hermosas casas neoclásicas, y hasta la grandiosa arquitectura de la ciudad vieja.
Las amplias y principales calles de la ciudad dan lugar a un centro maravilloso con rascacielos de gran impacto visual. Atrae no sólo a aquellas personas que quieran conocer la ciudad, sino empresarios e inversionistas que quieren conocer la cultura Rusa.


Sus calles que alguna vez lloraron la sangre derramada de miles de civiles y militares muertos en las continuas épocas de Guerra ahora están vibrantes en homenaje a ellos, creciendo de mercados y vendedores, con deseos de brindarle al turista la mayor cantidad de productos posibles.

No solo eso, sino que los cines y el renombrado
Circo de Moscú logran alucinar a cualquiera. Museos, Galerías de Arte y el famoso Metro que nos ayudará a movernos a lo largode la ciudad.

Sin dudas,
Moscú es una mezcla de historia con actualidad, un deseo de progreso con recuerdos de guerra, en el cual la política, la historia, los comercios y la cultura quieren olvidar para seguir progresando en la facilidad de la democracia.

metro de Moscú, turismo

El metro de Moscú, llamado también Palacio subterráneo es uno de los más lujosos y enormes del mundo. Inaugurado en el año 1935, utilizado por más de 9 millones de personal al día y tiene 165 estaciones.


El metro de Moscú no debe de ser olvidado. Las horas pico es recomendado que usted no visite el Metro ya que el movimiento continuo puede perderlo. La hora pico en realidad no es muy diferente de la de cualquier otra gran ciudad, como lo puede ser Nueva York. Los códigos de colores de líneas de metro y los círculos que rodean los mismos hacen facilmente viajar. Las señales y los carteles están escritos tanto en ruso como en inglés, lo que permite un fácil reconocimiento del turista.

La belleza de las estaciones es realmente imperdible.

Fuera de las estaciones del metro, al aire libre, nos encontraremos con mercados y una gran variedad de comercios.
Otro gran punto positivo de viajar en el metro es que muchos tienen McDonalds ubicados en la misma estación, en caso que quiera comer rápidamente o tomarse un café en medio de un viaje. Baños limpios y buena distribución son los puntos fundamentales del metro.

Los pases del metro pueden ser comprados una vez que usted se encuentra en el metro o bien puede comprar el pase en las boleterías existentes en la estación.

Sin duda si va a viajar a Moscú, no deje de visitar el
Metro de la Ciudad.

Moscú ciudad turismo que ver

Basílica de San Basilio

La Basílica o Catedral de San Basilio
es famosa mundialmente por sus características cúpulas en forma de bulbo (acebolladas). La construcción de la catedral se realizó entre 1555 y 1561 por orden del zar Iván el Terrible.Se encuentra ubicada en la Plaza Roja, justo frente a la torre Spasskaya del Kremlin y el iglesia de San Juan Bautista en Dyákovo.


Moscú kremlin ciudad que ver

El Kremlin de Moscú es un conjunto de fortificaciones y de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú, frente al río Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el Jardín de Alexander en el oeste.


Moscú plaza roja,

La Plaza Roja de Moscú posee 695 metros de longitud y 130 metros de ancho, pasando a ser la tercera plaza más grande del mundo, considerada el centro de Moscú y de toda Rusia ya que de ella parten las principales calles de Moscú.

La Plaza Roja es famosa y reconocida mundialmente por las paredes rojas que caracterizan el Kremlin de Moscú, símbolo tradicional del comunismo, pero la palabra Rojo que en la actualidad es solo un color, hace tiempo atrás significaba además, Hermoso.
Por su extensión es considerada una de las atracciones turísticas mas famosas de Moscú.

En su delantera podremos ver como las paredes del Kremlin se sostienen ante una muralla imbatible, las cúpulas se logran ver desde distancias importantes, dentro la Catedral Basílica en el norte, la elegancia de las tiendas comerciales y hasta el museo histórico que posee una réplica exacta de lo que fue alguna vez la puerta de la fortaleza.

La plaza fue originada en el siglo XV durante el Reinado de Ivan III, primero se la llamó Plaza del Trío, luego Catedral de la Trinidad, y por último mucho mas tarde, cerca del siglo XVII tomaría el nombre que mantiene hasta la actualidad.

La plaza roja sirvió de Foro de debate de la Roma Antigua, un lugar en donde se reunían los principales ministros y personalidades de Moscú. Luego también se utilizó para la celebración de fiestas, reuniones públicas, anuncios de gobierno y hasta para la realización de ejecuciones militares durante el reinado de Ivan el Terrible y Pedro el Grande.