Badajoz turismo en la ciudad española

Badajoz mapa

La ciudad de Badajoz se encuentra en la provincia que lleva el mismo nombre, perteneciente a la Comunidad de Extremadura, en la frontera con Portugal. En Badajoz podrás disfrutar bellísimos paisajes, que se dibujan a orillas del río Guadiana.

Las estrechas y pintorescas callejuelas del casco histórico son una muestra de distintas culturas, evidenciadas por distintos monumentos. Aquí podrás apreciar imponentes murallas de lo que fue la cultura árabe e interesantes monumentos. No puedes dejar de visitar la Catedral de San Juan Bautista, que fue construida con el fin de proteger a la ciudad de Badajoz en el XIII.

Badajoz monumentos turismo que ver

La Puerta de Palmas es otra atracción de la ciudad. Compuesta por dos torreones, que fueron una prisión en el siglo XIX, este monumento era el ingreso de una antigua muralla, que rodeaba la ciudad por el siglo XVI. La Alcazaba de Badajoz (siglo XII) es la más grande que hay en España y una de las tres más importantes de mundo hispano-musulmán.

Los paseos que ofrece la ciudad de Badajoz son muchos y muy variados. Si quieres conocer acerca de la historia y la cultura, el Museo Arqueológico cuenta con 15000 piezas de distintos yacimientos de toda la provincia. Aquí podrás apreciar antiguos mosaicos romanos y tumbas de origen árabe, entre otros.

También puedes deleitarte con la rama del arte y la pintura en el
Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo. Por otro lado, el Museo de Bellas Artes cuenta con una infinidad de obras, de van del siglo XVIII al XX. Entre los más importantes se destacan obras de Picasso y Dalí. El Museo Taurino es un imperdible para los fanáticos de la tauromaquia.

Badajoz monumentos turismo que ver

Los cinéfilos podrán disfrutar del Festival Ibérico de Cine, donde se proyectan cortometrajes provenientes de todo el país. También se proyecta el Festival Internacional de Cine Gay Lesbico. Asimismo, en Badajoz podrás deleitarte con una moderna zona comercial con cines, casinos, restaurantes y tiendas.

En cuanto a celebraciones y fiestas,
el Carnaval es una de las más importantes y es considerado uno de los tres mejores del país. Tiene una gran participación, tanto de españoles como de portugueses. Aquí disfrutarás 5 días de ininterrumpida diversión, al compás de las Murgas. También está la fiesta de Almossasa Batalyos, que es la celebración de la creación de la ciudad en el siglo IX. En relación a las fiestas religiosas o romerías, no puedes perderte la Feria de San Juan y la Romería de la Virgen de Bótoa.

La gastronomía de Badajoz cuenta con carne de primera calidad. La podrás disfrutar de distintas maneras, de las cuales las más comunes son asada y guisada. Otros alimentos típicos son los espárragos, el tomate y el arroz. A la hora de sentarte en un restaurante, no dudes en ordenar delicias como arroz de liebre, perdices estofadas y el gazpacho extremeño.

Los precios y los lugares que te ofrece Badajoz son muy variados, así como las preparaciones, que pueden ser confeccionadas de una forma más tradicional o más vanguardista.
Ven a perderte en las coloridas calles y monumentos de esta ciudad.

Comentarios