Letonia sitios turisticos del país

Letonia mapa

Información general de la República de Letonia.

Capital: Riga
Lengua Oficial: Letón
Forma de gobierno: Democracia parlamentaria
Huso horario: EET (UTC+2) / en verano EEST (UTC+3)
Moneda: lat (lat)
Miembro de: UE, OTAN, ONU, OSCE
Organización Politico-administrativa: 26 condados (rajons)

Letonia es un pais del Noreste de Europa, con costas sobre el Mar Báltico. Letonia se caracteriza por ser un país de llanuras bajas cubiertas de extensos bosques, lagos y ríos; posee una una costa de 494 km; la llanura de Zemgale, al sur; las Tierras Altas, que se extienden al oeste y al norte (que abarcan 40% del territorio del país).
La población del país esta conformada por aquellos de origen letón que representa un poco más de la mitad de los habitantes del país, también pueblan el país, habitantes de otras etnias que son minoría, entre esas podemos destacar de origen ruso, bielorruso, ucraniano, lituano y polaco.

Letonia Riga que ver

Información Turística de Letonia.

Letonia es un país que podría encontrarse mucho mejor, pero la contaminacion y las lentas implementaciones del gobierno para buscar soluciones, ha conseguido que por ejemplo: las costas, el mar y la playa, lleguen a estar muy contaminadas, al punto de no ser recomendable su utilizacion. La zona báltica es otro de los lugares de Letonia que sufre daños medioambientales y se encuentra contaminada puntualmente.
A pesar de esto, la balanza se equilibra a favor, cuando tenemos en cuenta el patrimonio arquitectónico del país, la hospitalidad de la gente y la naturaleza letona. Una actividad muy popular y accesible en el país es el cicloturismo. En los ríos principales se practican deportes como remo, piragua y canoa; en el valle de Aguja, durante invierno son muy común el esquí y otros deportes de invierno.

Letonia Riga que ver

Las principales ciudades turísticas de Letonia.

En Riga, capital de Letonia, construida sobre el río Daugava, puede pasear y conocer: La ciudad vieja con su laberinto de callejuelas y plazas, las casas medievales (Los Tres Hermanos), el hotel de Reutern (del siglo XVII), las antiguas farmacias del siglo XVIII; La catedral gótica de Santa María, la catedral del Domo, la iglesia de San Pedro, el Castillo de la Orden de Livonia, la Orden de los Teutones, el Museo de Historia. El Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Extranjero, el Museo de la Naturaleza y el Museo del Automóvil Antiguo. El barrio "modern style". El Monumento a la Libertad, el Cementerio de los Guerreros, el reloj de Laima.
En Cesis: un castillo del siglo XVIII, el Museo de Historia de Letonia.
En la ciudad balnearia de Jurmala (principal centro de veraneo de Letonia): el castillo de la ciudad de Banska y los paisajes boscosos de la región de Ogre.


Otros atractivos turísticos de Letonia.

• Los centros de esquí de Sigulda

• El árbol Pino del Lobo (ciudad de Mazsalaca)

• El Parque Nacional del Gauja

• La cueva de Gutmanis

Comentarios