Andorra, uno de los mejores paises para esquiar y comprar

El Principado de Andorra es un Estado Europeo situado en el corazón de los Pirineos, con una superficie de 468 km2 y una población de más de 65.000 habitantes. El encanto de Andorra se basa en sus paisajes de montaña la riqueza del medio natural que le rodea lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. Posee la más alta y la mayor extensión esquiable de los Pirineos. Un país ideal para ir de compras.

andorra la vella que ver
Andorra la vella

El clima de Andorra es un clima de montaña con influencias mediterráneas, el invierno tiene temperaturas bajas mientras que en verano son suaves, con grandes diferencias según la altitud y orientación. Andorra goza de un alto porcentaje de días soleados y el clima es seco. El promedio anual de las temperaturas mínimas varían entre 1ºC en enero y 14°C en julio y agosto, mientras que el promedio de temperatura máxima varía entre 26ºC en agosto y 10°C en enero.

La primavera y el otoño son las estaciones lluviosas, mientras que en invierno hay fuertes nevadas. La temporada de esquí comienza en diciembre y termina en abril. El verano es un buen momento para hacer senderismo y trekking en Andorra.
Mas información en www.andorra.ad.