Sitios turisticos de Indonesia

El archipiélago indonesio comprende cerca de 17.508 islas, donde habitan más de 237 millones de personas, convirtiendo a Indonesia en el cuarto país más poblado del mundo.
Además, Indonesia es el país con más musulmanes del planeta.

 indonesia turismo que ver
Indonesia turismo


El rico entorno natural de Indonesia alberga una gran diversidad de flora y fauna. En el archipiélago viven elefantes, tigres, leopardos y orangutanes. Habitan tortugas marinas en las aguas de Bali y las flores más grandes del mundo - rafflesia arnoldii - crecen en Sumatra. Las islas de Irian Occidental (Irian Jaya), Java, Borneo (Kalimantan), Célebes (Sulawesi) y Sumatra poseen parques nacionales. También se cuentan otras reservas que protegen zonas especiales tales como Comodo, hogar del famoso dragón. Las selvas tropicales están desapareciendo a una velocidad alarmante, sobre todo en Borneo, cuyos inmensos bosques de dipterocarpáceos están siendo talados con avidez para aprovechar su resistente madera.

indonesia mapa
Indonesia mapa


Como está atravesada por el ecuador, Indonesia cuenta con un clima bastante uniforme y cálido. En la estación de lluvias (de octubre a abril) destaca su tiempo caluroso y húmedo, mientras que en la seca (de mayo a septiembre), la calidez viene unida a un ambiente seco. Las temperaturas pueden alcanzar los 31ºC en el litoral, resultando más bajas en el interior. La mejor época para ir a Indonesia coincide con la estación seca, entre mayo y octubre.

indonesia turismo que ver
Indondesia turismo


Los sitios mas turisticos de Indonesia:

Bali
Bali podría parecer un decorado: las terrazas de arrozales trepan por las laderas como escalones gigantes, los volcanes se elevan más allá de las nubes, las selvas tropicales se caracterizan por su exuberancia y las playas están bañadas por las cálidas aguas del océano Índico. Pero el brillo del paraíso idílico es obra del sector turístico internacional y no de los propios balineses -que ni siquiera cuentan con una palabra para paraíso en su idioma- y no refleja la dura realidad de la vida en la capital, que en la actualidad sufre la repercusión de la crisis económica y del hundimiento de su moneda.

JavaEsta isla es el centro político, geográfico y económico del archipiélago indonesio. Java ocupa una extensión relativamente reducida (aproximadamente como Inglaterra), pero en ella habitan 112 millones de personas, el 55% de la población del país. Su silueta, alargada y estrecha, está surcada por una cadena de montañas volcánicas que marcan su espina dorsal. Fue en Java donde los imperios hinduistas y budistas llegaron a su máximo esplendor, produciendo maravillas arquitectónicas como Borobudur y Prambanan.

LombokEste enclave está formado por playas vacías y paisajes apacibles, y aparece dominado por el espectacular volcán Rinjani. El pueblo profesa, en su mayoría, el islamismo (los sasakos), aunque permanecen grupos aislados de hindúes balineses. La notable cultura sasak se caracteriza por sus bailes entrelazados, brillantes y espectaculares, y por su ostentación y luchas basadas en ritos. La cultura balinesa sobrevive en Lombok - un vestigio de cuando los príncipes balineses controlaban la isla y la mayoría de sus comercios turísticos están regentados por balineses.

SumatraLa isla de Sumatra posee abundantes recursos y vida naturales, enormes ríos enlodados que recuerdan al Amazonas, y algunas obras de arquitectura relevantes. Su tamaño es prácticamente cuatro veces mayor que la vecina Java, pero aloja menos de un cuarto de su población. Durante el dominio holandés, suministraba a nivel mundial grandes cantidades de aceite, caucho, pimienta y café. Estos recursos, aparentemente inagotables, todavía sostienen la economía indonesia.
Toda la información sobre Indonesia