Qué ver en Guimaraes, Portugal, turismo atractivo
Guimarães es una ciudad portuguesa del Distrito de Braga, región Norte y subregión del Ave, con cerca de 52.000 habitantes en el núcleo central. La ciudad de Guimaraes es una ciudad que combina la tranquilidad de una ciudad pequeña con la posibilidad de admirar un casco viejo encantador y unos monumentos que merecen la pena. Fue declarado patrimonio de la Unesco. Dentro de lo que es el casco histórico tenemos: La iglesia de San Dámaso (del siglo XVII), El Convento de Santa Clara (del XVI), Los Pazos municipales, Iglesia de Nuestra Señora de Oliveira, del siglo XIV. Como plazas la más bonita es la de Largo Oliveira con el monumento de tipo crucero que conmemora la batalla de salado, en la que un combinado de fuerzas castellano-portuguesas venció a los moriscos benemeries en el año 1340. Pegado a este monumento se encuentra la catedral. Pero lo mas encantador es la plaza, siempre muy animada. Sentarse a tomar un cafeciño y disfrutar del entorno, con sus casas blasonadas , pórticos y edificios nobles que la rodean. Lo bonito es caminar por esas estrechas calles y disfrutar de la tranquilidad y del sosiego que emana de esta ciudad. No olvidarse de comprar cualquier tipo de dulce, los portugueses son especialistas en la repostería.
Guimaraes, Portugal turismo
Fuera del casco medieval tenemos los jardines de la Alameda y la plaza de Toural, que ofrece un armonioso conjunto de edificios que se ha construido donde estaban antes las murallas y que datan de finales del XIX y principios del XX. Al fondo de esta Alameda se encuentra la iglesia de San Gualter de los siglos XVIII y XIX. De estilo neo barroco se caracteriza por el abombamiento de su fachada, y por la diversidad de colores de los materiales. En la parte exterior existe un jardín con estatuas que le confiere un aire a los templos de peregrinación, en las que cobra mucha importancia la perspectiva de acercamiento al edificio. Ya en la zona nueva de la ciudad tenéis la oportunidad de coger un teleférico que te lleva hacia lo alto de una colina en donde ese encuentra el santuario de la Virgen de Penha, un parque, una gruta y unos restaurantes y cafeterías con una vista espectacular.
Guimaraes, Portugal turismo
Lo mas llamativo de Guimaraes es El palacio de Braganza , que se encuentra en las afueras subiendo una colina .Lo construyó el primer Duque de Braganza en el siglo XV. Fue durante mucho tiempo una de las residencias más nobles de la Península Ibérica. Se restauró en 1933 y en ella rodó Vicente Aranda parte de la película de Juana la Loca. Los domingos es gratis la entrada. En este palacio es de destacar sus salones con techos de madera, los tapices y el mobiliario que de varias épocas diferentes que poco a poco han ido incorporando al palacio. Pero lo que es impresionante es la capilla. Situada en un primer piso es realmente diferente a todo lo visto. Pequeña y muy espigada con balaustres y decorada en madera, solo esta visita merece la pena el palacio. El patio es también muy bonito . Todo porticado con columnas talladas. El tejado del palacio llama la atención sus innumerables chimeneas. Hay que recordar que en estos edificios hacia un frío que pelaba.