Sewell, Chile patrimonio de la Humanidad

Sewell es uno de esos sitios donde viajar resulta un viaje en el tiempo, reconocido como Patrimonio de la Humanidades un destino con encanto de Chile.

Cuando hace un siglo atrás la cordillera de los Andes nos regalaba la riqueza del cobre, se levantó este pueblo minero llamado Sewell. Ubicado en las laderas de Cerro Negro, sólo era accesible a través de una estrecha línea de ferrocarril construida en 1911. Fue en 1905 cuando se levantó este primer poblado minero de Chile, ahí se creó una planta concentradora, campamentos y el tren que unía este lugar con la ciudad de Rancagua.

Sewell Chile patrimonio de la Humanidad
Sewell, Chile


Esta cuidad llegó a albergar a 15 mil personas en 175 mil metros cuadrados construidos, cuyas instalaciones permanecieron como población minera activa hasta 1980. Con una arquitectura muy particular, este lugar se basa en diversas construcciones que están unidas por una gran escalera central, que aún se puede recorrer observando cómo las distintas construcciones se van amoldando a la montaña.

Sewell Chile patrimonio de la Humanidad
Sewell, Chile


Podrás ver la iglesia, el hospital, la escuela técnica, el teatro, un club social y el museo de la Gran Minería del Cobre. El año 2006 Sewell es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para poder visitar Sewell se debe coordinar una visita con alguno de los cuatro operadores turísticos que trabajan en conjunto con Codelco, la compañía dueña del complejo.

Toda la información en www.sewell.cl

Sewell Chile patrimonio de la Humanidad
Sewell, Chile