Laos que ver, mapa

Laos es uno de los países menos visitados del Sudeste Asiático y, sin embargo, atractivos no le faltan para incluirlo en alguna de las rutas por la zona o para dedicarle un viaje en exclusiva. Podrás disfrutar de cascadas, arrozales, ciudades encantadoras, cuevas, rutas en moto, deportes de aventura, gente encantadora, baños en el histórico río Mekong y todo lo que estés dispuesto a incluir en tu itinerario de viaje por Laos. Con el objetivo de hacerte la vida un poco más sencilla, en IATI Seguros vamos a recomendarte una ruta de viaje por Laos perfecta para 15 días.
Laos mapa

Sigue leyendo y descubre qué ver y qué hacer en Laos. Recuerda que la manera de viajar tranquilo es siempre con un buen seguro médico internacional para estar cubierto ante cualquier tipo de imprevistos.

Antes de comenzar a describirte este itinerario de viaje por Laos, debemos hacerte algunas consideraciones. Así, nosotros hemos diseñado un itinerario típico por el país, que suele empezar por la frontera con el norte de Tailandia, entrando por Huay Xay. Desde ahí, iremos bajando hacia el sur para salir del país por Camboya (sería una buena idea combinarlo con los templos de Angkor) Pakse por vía terrestre hacia Tailandia de nuevo.
Por supuesto, también podrías hacer este viaje por Laos en dirección opuesta, de sur a norte, o comenzando por alguna de las ciudades con aeropuertos internacionales: Luang Prabang o Vientián. Sin embargo, tendrás que considerar que los vuelos a Laos suelen ser bastante caros. Una opción algo más económica es volar a Nong Khai (Tailandia) y desde ahí cruzar a Vientián o a Chiang Rai (Tailandia) para cruzar por el norte y comenzar la ruta por Laos desde el sur o el norte, respectivamente.
Podrás hacer este recorrido perfectamente en transporte público (buses, sleeper buses, furgonetas y barcos), pero los más atrevidos quizás quieran recorrer Laos en motocicleta. La mayoría de las carreteras están en buen estado, pero ya te avisamos que los recorridos pueden hacerse un poco pesados.
Laos mapa

¿Estás preparado? Aquí va el itinerario de viaje por Laos que hemos preparado para ti:

Días 1 y 2: Desde Huay Xai hasta Luang Prabang en barco

Uno de los recorridos en barco más míticos del Sudeste Asiático es el que te lleva desde la frontera del norte de Tailandia con Laos hasta Luang Prabang por el río Mekong. El viaje es precioso y es una buena manera de empezar este itinerario de viaje por Laos, puesto que te llevará a descubrir paisajes encantadores. Sin embargo, ten en cuenta que necesitarás invertir 2 días en esta etapa del viaje. El barco hace parada en una ciudad intermedia, Pak Beng, para dormir. En el caso de que esta idea no vaya contigo, puedes tomar un bus directo hacia Luang Prabang. Lo más cómodo es hacer el recorrido por la noche, puesto que hay buses nocturnos.
Si tienes más de 15 días para hacer tu viaje por Laos, puedes estudiar la opción de visitar la zona de Luang Namtha. Podrás conocer una parte muy rural del país, que ofrece múltiples rutas de senderismo y ciclismo.

Días 3 y 4: Luang Prabang

La estrella para muchos de su ruta por Laos es Luang Prabang. La ciudad más bella del país y posiblemente una de las más encantadoras del Sudeste Asiático no solo te atrapará con sus templos, sino por su paisaje, ya que por ella pasa el río Mekong. Dedica el primer día a disfrutar de la ciudad y a explorar sus templos, pero el segundo deberás estar listo para ver cómo los monjes se implican en el Tak Bat al alba. Se trata de una costumbre muy arraigada en Laos, en la que los monjes reciben por parte de los habitantes las limosnas con las que pasarán el resto del día. Es un ritual muy emocionante y sagrado, pero, por favor, sé un turista responsable y no acoses a los monjes con tu cámara de fotos. Guarda una distancia prudente y sé respetuoso.
Una vez hayas desayunado un reponedor banh mi, el típico bocadillo de Laos, puedes emprender camino hacia las famosas cataratas Kuang Si y luego visitar las cuevas Pak Ou.
Si tienes más días para dedicar a tu viaje por Laos, te recomendamos pasar un día más en Luang Prabang, ya que la ciudad y sus alrededores cuentan con atractivos suficientes para permanecer en ella más tiempo.
Laos que ver

Días 6, 7 y 8: Vang Vieng

El recorrido hasta Vang Vieng desde Luang Prabang no es de lo más cómodo, pero te ofrecerá unos paisajes abrumadores. Tras algo más de 6 horas de curvas, llegarás al tranquilo pueblo de Vang Vieng. Los tiempos de fiestas locas ya pasaron y ahora Vang Vieng es un pueblo en el que locales y mochileros conviven junto al río Nam Song.
El primer día llegarás cansado, así que lo mejor será instalarse y preparase para ver el atardecer junto a una Lao Beer. Sin embargo, los dos días restantes pueden ser de todo menos tranquilos. Podéis hacer el popular tubing, que consiste en deslizarse por el río con flotadores haciendo paradas en algunos de los bares de sus orillas, pero también hay un montón de actividades de turismo de naturaleza. Así, puedes conocer la zona de cuevas de Tham Sang, el Blue Lagoon, la cueva de Tham Phou Kam, las cataratas de Kaeng Nyui o la cima del monte Pha Ngeum.
Laos que ver

Días 9 y 10: Vientián

El siguiente paso de tu itinerario de viaje por Laos de 15 días es Vientián, la capital de Laos. El trayecto desde Vang Vieng te llevará unas 5 horas, así que te aconsejamos salir temprano para aprovechar una parte del día número 9. Una buena manera de hacerlo es viendo el atardecer en alguno de los bares que se montan en el Night Market junto al río Mekong.
En Vientián te recomendamos no perderte la famosa estupa de Pha That Luang, el símbolo de Laos y el monumento religioso más importante del país. Además, la ciudad tiene otros lugares importantes que visitar como Patuxai, el Wat Si Saket, el Buda Park o el Palacio Presidencial.
Antes de que pasemos a la siguiente parada de este itinerario ideal por Laos, queremos recomendarte que si cuentas con más días para disfrutar del país, te dirijas hacia Kong Lor. Aquí encontrarás la cueva más impresionante de Laos y encantadores paisajes de arrozales. Puedes dedicarle varios días a hacer un conocido loop en moto por la zona.

Días 11, 12 y 13: 4.000 islas

Ha llegado el momento de relajarse un poco en este viaje por Laos de 15 días, ¿no te parece? Aunque en este país del Sudeste Asiático no encontrarás las playas paradisíacas de las que gozan sus vecinos, en las 4.000 islas (Si Phan Don) encontrarás el relax que buscas y tendrás la posibilidad de darte un chapuzón de lo más exótico. Este conjunto de islas ubicadas en el río Mekong son un buen lugar para disfrutar de la tranquilidad y ver atardeceres increíbles, pero también contemplar las llamadas “cataratas Niágara del Mekong”, las cataratas Khone Phapheng y bañarse en una tranquila playa fluvial. También puedes salir a avistar los delfines Irrawaddy, los delfines de agua dulce del Mekong.
Laos mapa

Días 14 y 15: Champasak, Pakse y el Bolaven Plateau

Dejamos el relax para volver por nuestros pasos hasta llegar a la ciudad de Pakse, otra tranquila ciudad ribereña del río Mekong. Aquí daremos nuestros últimos pasos de nuestra ruta por Laos de 15 días. Aprovecha para visitar las increíbles ruinas jemer de Wat Phu Champasak, de las que quizás no habías oído hablar nunca pero que se te quedarán grabadas en las retina para siempre. El segundo día no dejes de alquilar una moto y salir a recorrer las montañas del Bolaven Plateau y sus cascadas. Las de Tad Fane, Tad Yuang y E Tu son las más espectaculares.

Comentarios