Liechtenstein que ver en este país tan pequeño




Liechtenstein es un país conocido sobre todo por su familia real y su renta per cápita. Un país pequeño (24Km de largo por 12Km de ancho) que merece la pena descubrir, un destino lleno de historia y con un terreno accidentado.

Liechtenstein mapa


Poco conocido turísticamente, Liechtenstein suele estar fuera de los circuitos turísticos. Arrinconado entre Suiza y Austria, Liechtenstein tiene difícil imponerse como destino turístico. Además, este pequeño país (uno de los más pequeños del mundo), no tiene grandes particularidades aunque sí que es un destino natural muy agradable. Situado entre los Alpes, el país ofrece una amplia naturaleza verde a los excursionistas, con múltiples senderos para caminar. También se pueden hacer rutas de ciclismo durante todo el día.

Liechtenstein que ver
Los amantes de los deportes de invierno aprovechan para disfrutar de las montañas nevadas, en las estaciones de Malburn y Steg. Por otra parte, también se puede visitar el museo del esquí en la capital, Vaduz. En él se muestra cerca de un siglo de historia de este deporte. Además de este museo del esquí, Vaduz cuenta con diferentes museos. Los amantes del arte se dan cita en el Kunstmuseum Liechtenstein, el museo de Bellas Artes. Este acoge la colección nacional de arte del país. También acoge exposiciones temporales. Otros museos que visitar son el Museo Nacional, el Museo del correo, el museo de la calculadora y el museo de los sellos, que es el más destacado del mundo.


Todo el mundo sabe que Liechtenstein es una monarquía constitucional con su príncipe a la cabeza. Los turistas podrán disfrutar del castillo de Vaduz que es la residencia de la familia real. El castillo fue construido en el siglo XII y ofrece unas vistas impresionantes sobre Vaduz y su entorno. Se pueden visitar las bodegas donde es posible degustar el vino principesco. De hecho las viñas están plantadas en torno al castillo y pertenecen a la familia del príncipe. Durante la estancia en el país, hay que visitar el castillo de Gutenberg, que se encuentra en Balzers. Algunas pequeñas localidades como Triesenberg merecen hacer una parada. La localidad de Triesen tiene bonitos edificios que visitar, un molino clasificado entre los monumentos históricos e iglesias que datan del siglo XV.
Este viaje a Liechtenstein quizás no sea el viaje más apasionante de su vida pero si se da la oportunidad, este pequeño país europeo es perfecto para una bonita escapada en la naturaleza. Menos turístico que Austria, menos brillante que Suiza (aunque Liechtenstein también sea un país rico en que las ventajas fiscales atraen grandes fortunas europeas y multinacionales), Liechtenstein se mantiene para muchos muy rural y auténtico. Un país muy conservador que no autorizó el voto de la mujer hasta 1984. También hay que mencionar que el aborto es ilegal. Este país no olvida la importancia de los negocios para prosperar. Las cifras de paro están en torno al 2% y el país no tiene deuda alguna. También dispone de una reserva de dinero por si lo necesitara. Liechtenstein, un país a visitar.
Liechtenstein que ver


Liechtenstein : las cifras clave

Superficie : 157.0 km2
Número de habitantes : 34905 habitantes
Cambio de horario (jetlag) : Ninguno

Comentarios