Montenegro que ver y hacer turismo

Montenegro mapa



Montenegro es un país que se recorre y disfruta mejor en coche, ya que te permite viajar a tu aire y ahorrar tiempo esperando autobuses. Además, las distancias engañan. Muchas de las carreteras montenegrinas serpentean entre montañas y generalmente se tarda más de lo previsto llegar a los sitios. Si vuelas a Podgorica, puedes alquilar un vehículo en el aeropuerto.

Montenegro que ver


Kotor y Perast
Ubicada en la bahía de Boka y declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, Kotor es una ciudad histórica amurallada que parece haberse detenido varios siglos atrás. Pasea por sus románticas callejuelas empedradas, disfruta de un relajado café en alguna de sus placitas y contempla los preciosos edificios antiguos repartidos por toda la ciudad. No te vayas sin visitar la catedral de Sveti Tripun y subir los 1350 escalones hasta el castillo de San Giovanni. Las espectaculares vistas de toda la bahía que hay desde lo más alto recompensarán el esfuerzo de la subida con creces.
Perast es un pueblo pesquero a solo 20 minutos de Kotor. Durante varios siglos perteneció a la República de Venecia y la huella veneciana puede verse en sus numerosos palacios barrocos. Es perfecto para pasar una tarde tranquila paseando. Desde aquí salen barcas a las dos pequeñas islas cercanas.

Herceg Novi y la Cueva Azul

Herceg Novi es otro destino costero recomendable en tu viaje a Montenegro. Se ubica en lo alto de una colina con espléndidas vistas al mar. Visita la iglesia del Arcángel Miguel en la céntrica plaza de Belavista, sube a la torre de Kanli Kula y desde allí a la fortaleza Spanjola para terminar la visita en el paseo marítimo.
Si tienes oportunidad, no te pierdas la famosa Cueva Azul, a la que puedes llegar en barco desde Nerceg Novi, tras cambiar de barco en la playa de Zanjice. Su nombre se debe al reflejo de la luz del fondo del mar sobre el interior de la cueva y hace que parezca azul intenso.
Montenegro playas

Budva

Budva es una ciudad que vive por y para el turismo y es el destino más visitado de Montenegro con mucha diferencia. Muchos la conocen como la «Miami de Montenegro», por sus increíbles playas (¡hay 35!) y por un ambiente nocturno que no parece tener fin. Es una parada recomendable para un buen día de playa y una noche de fiesta antes de seguir explorando lugares menos turísticos.

Montenegro mapa
Podgorica

La capital de Montenegro es Podgorica ha cambiado de nombre cinco veces a lo largo de la historia, un dato curioso que refleja los numerosos cambios que ha sufrido. No tiene ni el encanto ni el ambiente bullicioso de cualquier otra capital europea, pero es un buen punto de partida para explorar el país y, obviamente, la primera ciudad que veas nada más aterrizar. Entre una variopinta mezcla de monumentos otomanos como la torre del Reloj y bloques de pisos encontrarás alguna que otra agradable sorpresa, como la iglesia de San Jorge, el Centro de Artes Modernas y diversas galerías de arte.

Lago Skadar
El lago más grande de los Balcanes se ubica al sur del país y hace de frontera natural con Albania. Es una de las escapadas favoritas de los amantes de la naturaleza que ofrece un montón de actividades, como nadar, senderismo, kayak o rutas en barco. Además, viajar en coche te proporciona la flexibilidad que necesitas para moverte por la zona y visitar los pueblecitos rurales que se alinean en la orilla del lago.

Durmitor

Pon rumbo al noroeste para visitar el Parque Nacional más importante de Montenegro: Durmitor. Declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1980, alberga algunos de los picos más altos del país (48 de ellos por encima de los 2000 m), así como 18 lagos glaciares y un gran número de pintorescos pueblecitos. Aquí también se encuentra el cañón del río Tara, cuyas aguas cristalinas son perfectas para practicar rafting.

Lovćen

Además de por su belleza natural, merece la pena visitar este parque para ver el mausoleo construido en lo alto de una colina a más de 1600 metros de altura en honor de Petar II Petrovi Njegos, príncipe-obispo de Montenegro. Aunque se puede llegar en coche, tendrás que subir los últimos 461 escalones a pie hasta la cima. Las vistas son espectaculares y, si el día está claro, se puede contemplar desde aquí el 80 % del país.
Montenegro mapa


Monasterios

Ostrog

Este monasterio es el principal lugar de peregrinación para los cristianos ortodoxos de Montenegro. Está construido en un gigantesco muro de roca de 900 metros de alto en el valle Zeta sobre el que destaca su blanca fachada. En la parte alta del monasterio se encuentra la iglesia de la Presentación, con frescos del siglo XVII y una pequeña iglesia-cueva. En la parte baja está la iglesia de la Santa Trinidad y las dependencias de los monjes del monasterio.

Moraca

El de Moraca es un monasterio serbio ortodoxo que se encuentra a medio camino entre Podgorica, la capital montenegrina, y el Parque Nacional de Durmitor. Es uno de los monumentos medievales más conocidos del país y está formado por dos iglesias y un albergue. Aparte de su arquitectura, destacan importantes pinturas al fresco del siglo XIII, XVI y XVIII.

Comentarios