Sitios turisticos de Niza

Hoy viajamos a la joya de la Costa Azul, núcleo de la llamada Riviera Francesa, la ciudad de Niza, a muy cerca a la frontera con Italia, se ubica al este del río Varo y en las bajas estribaciones de los Alpes.

La ciudad de Niza es uno de los centros mas importantes de la turística región de la Costa Azul o también llamada Riviera francesa, La ciudad de Niza posee 350 mil habitantes, llegando a los 1,198 millones de habitantes contando el área urbana.

El aeropuerto Nice-Côte d’Azur es el tercero con mayor tráfico de Francia, Ubicándose por debajo de los dos Aeropuertos de París. El aeropuerto Nice-Côte d’Azur se ubica entre las ciudades de Cannes y Montecarlo, Niza.

Niza playas
Niza playa


Las playas y balnearios de Niza tienen mucho glamour gracias a que son son visitadas todos los años por miles de turistas de alto poder adquisitivo, en la actualidad Nice es la segunda ciudad mas visitada después de París. Al recorrer las calles de Niza podrás disfrutar de sus museos, movida nocturna, paseos, playas e impactantes vistas del Mar Mediterráneo, siendo un un verdadero lujo, símbolo del turismo más exquisito.

En Niza encontras varias playas privadas alrededor de 15 playas con un costo que va entre 10 y 20 euros por día, una de las mejores es Castle Plage. Entre las publicas puedes encontrar Beau Rivage y la Reserve.


Que visitar en Niza:

Vieux Nice: es una linda zona donde se encuentran calles rodeadas de cafés, iglesias, bares y tiendas antiguas.
Catedral ortodoxa se construyó a principios del Siglo XX pero su estilo es del Siglo XVII.
En el Musée Matisse se exponen obras del artista Henri Matisse como el famoso Blue Nude IV. Cercano al museo se se encuentran el Monasterio de Cimiez donde descansan los restos del artista.
Musée de Art Moderne et de Art Contemporain encontraran obra de artistasta de Arte contemporáneo y Arte moderno como por ejemplo de Lichtensteir y Warhol entre otros.
Parque del Castillo donde tendrás una bella vista de la ciudad y del Mar Mediterráneo
La Cathedrale Sainte Reparate se encuentra en el centro neurálgico de la bella ciudad de Niza
La Catedral Ortodoxa Rusa Fue construida en 1859, inspirada en la iglesia Laroslavl de Moscú. Es considerada como la catedral rusa más antigua de Europa Occidental, con lo que la hace una joya histórica.
El Palacio Lascaris de Niza fue construido en el siglo XVII con un estilo barroco para Jean-Baptist Lascaris-Vintimille.

Niza Francia que ver
Niza