Donde están las islas fiji, viajes al paraíso

islas fiji mapa y situación
En el sur del Océano Pacifico, al este de Oceanía, en el archipiélago de Melanesia, se ubican las Islas Fiji: un conjunto de más de 300 islas, tanto de origen volcánico como coralino, de las cuales sólo 100 están habitadas, entre las que destacan nueve de ellas por ser las de mayor tamaño, de las cuales las más importantes son Viti Levu y Vanua Levu.


Esta antigua colonia inglesa es república desde su independencia en 1970,
su capital se ubica en Viti Levu y su nombre es Suva, y es, a su vez, la ciudad más poblada con una cantidad total de habitantes que ronda los 160.000. El aeropuerto internacional está localizado en otra ciudad de esta isla, llamada Nadi.

Lo cierto es que nombrar las islas Fiji es evocar un real paraíso, con playas de arenas blancas y de aguas transparentes, vegetación frondosa entre la cual destacan las infaltables palmeras, un clima acorde como mejor cómplice del disfrute, actividades recreativas para todos los gustos, hospedaje de lujo y mucho más: y es esto exactamente lo que este archipiélago tiene para ofrecer al turismo.

Sin embargo, Fiji no sólo es naturaleza y belleza, servicios y un destino turístico de gran categoría, sino que también es un atractivo por su diversidad cultural: aquí se funden las culturas polinesia, hindú y europea, dándole al lugar un color especial.

Este toque particular también se distingue en su arquitectura y en sus calles, en su cocina autóctona impregnada por olores extranjeros, en su religión con sus iglesias cristianas y sus monasterios hinduistas, y en todo su ambiente entre festivo y cordial que es pura creación benigna y auténtica de sus habitantes.


En Fiji la mayoría de los complejos hoteleros están construidos de acuerdo al diseño de bungalows con techos de palma –bien típico de zonas tropicales-, los cuales se hallan rodeados de todo ese entorno exuberante de naturaleza y atractivo. Además, todo hotel está equipado con todos los servicios básicos, al tiempo que, por lo general, ofrecen otros “extras” como piscinas, spa, gimnasio, restaurantes de calidad, etc.

islas fiji  turismo que ver

En las islas Fiji no sólo el territorio insular es protagonista: también lo es –y quizá en mayor medida- el mar y las barreras de arrecife de coral, de incalculable valor biológico y admirable belleza. Es posible practicar submarinismo, buceo, snorkel, surf, entre otros deportes náuticos.

Uno de los mejores lugares para ver y bucear entre los arrecifes de coral es la Costa de Coral que comienza en Momi, a 20 kilómetros al sur de Nadi (Viti Levu). Este sitio es un verdadero espectáculo: conjuga los escenarios naturales, con las villas y poblados cercanos, las siembras de caña de azúcar –uno de los cultivos principales de esta zona-, las lagunas de coral y las playas de una calidad única.

Los amantes de los deportes también pueden optar por otra multitud de actividades terrestres tales como las prácticas de senderismo o montañismo: las islas Fiji también tienen una gran cantidad de montañas ideales para la práctica de este deporte de aventura.


islas fiji playas


En las islas Fiji los admiradores de la cultura y la historia de los lugares, por su parte, tampoco quedarán insatisfechos: existen determinados lugares y pueblos antiguos en los cuales se puede ser testigo del origen y naturaleza de estos pueblos nativos y de su posterior intraculturización europea.

Si uno visita estas islas de ensueño no puede irse sin llevarse alguna de las artesanías tradicionales del lugar: como no puede ser de otra manera debido a las características de estas islas las piezas esculpidas de coral o en conchas marinas son un recuerdo ineludible para el turismo, así como también todo derivado de cocos como pueden ser los nutritivos y perfumados jabones artesanales.

También se podrá encontrar en sus coloridas tiendas de recuerdos otros objetos característicos de la cultura del archipiélago como palos de guerra, tejidos, joyería típica, y bellas fotos y pósteres con imágenes únicas de esta región tropical.


Como ya se ha dicho su capital, Suva, es la ciudad más poblada y resume, en parte, todo lo que este bello país tiene para brindar, además de ser, obviamente, su corazón político y comercial. Si estás en esta capital te darás cuenta que aún conserva claros vestigios de su pasado colonial, al cual se le suman edificios más modernos, restaurantes, tiendas y paseos de compras, bares y pubs, entre otras atracciones.

Un bello paseo es caminar, sin prisa y con atención, por el centro de la ciudad y ver una gran serie de construciones que merecen la pena visitar: la Catedral Católica constituye un icono de la ciudad, la Victoria Parade es la avenida principal a lo largo de la cual se encuentran la mayoría de los restaurantes, las tiendas, bancos y demás negocios comerciales más importantes de Suva. Al final de esta avenida se llega al Parque Albert y a los Jardines Thurston, lugar en donde se encuentra a su vez la Casa Gubernamental y el Museo de Fiji.

islas fiji playas

Qué ver en otra de las ciudades importantes de la isla de Viti Levu, donde está el Aeropuerto Internacional: Nadi. A pocos kilómetros del Aeropuerto se encuentra un colorido y vistoso mercado en el cual se pueden adquirir los más bellos y representativos souvenirs de Fiji. Además, en esta ciudad hay también una gran variedad de hoteles y resorts para alojarse, puede ser un buen punto de partida para conocer esta nación y toda su riqueza y atracción turística.

Este destino tropical es también muy elegido como lugar para pasar una luna de miel a todo lujo y placer, o incluso hay quienes la eligen para dar el “si”. Hay una gran cantidad de resorts y hoteles paradisiacos que ofrecen promociones especiales para parejas y mielero.