Gante, Bélgica turismo qué ver

mapa de Bélgica
Gante es la tercera ciudad por número de habitantes en Bélgica, con un total de 235.000 habitantes solo la capital del país, Bruselas y la ciudad de Amberes, al norte le superan. Gante es además la capital de la región de Flandes Oriental, y está
situada en la confluencia de los ríos Leie y Escalda.

Gante es una de las ciudades más bellas del país, por este motivo es la tercera ciudad más visitada de Bélgica, solo por detrás de Bruselas y Brujas. Gante es una ciudad del siglo XXI que posee elementos de tiempos pasados en los que la ciudad llegó a ser un referente a nivel Europeo.


Los entornos de la ciudad son según los propios belgas, los más bellos de todo Flandes. A lo largo de los ríos que atraviesan la ciudad se encuentran algunos de los enclaves, los muelles de Graslei y Korenlei, muelle de los herboristas y muelle de los graneros respectivamente.
La ciudad fue residencia de los condes de Flandes, y en ella nació su primogénito Carlos I, en la actualidad no se conserva nada del lugar donde el emperador nació, pero sí del Gravensteen, o Castillo de los Condes, que fue construido en el Siglo XIII.

- Transporte:
La mejor manera de llegar a Gante es utilizar el tren, desde las estaciones Gare du Midi y Gare du Nord salen trenes cada hora, el trayecto dura 27 minutos desde Gare du Midi y 37 Gare du Nord. El precio del billete es de 10 Euros, aunque varía si queremos comprar ida y vuelta.

Gante, Bélgica turismo que ver

- ¿Qué ver en Gante?:
A Gante se la conoce como la ciudad de las tres torres, y en nuestra ruta por la ciudad no podremos olvidar los siguientes lugares:

-
Catedral de San Bavón fue construida en diversos estilos arquitectónicos, románico, gótico o gótico antiguo son algunos de ellos, esta catedral es conocida en todo el mundo por alojar al políptico del cordero místico de los hermanos Van Eyck.

Gante, Bélgica turismo que ver
-
La Iglesia de San Nicolás es el ejemplo más claro del gótico escaldiano en Bélgica y fue construida entre el siglo XIII y el XIV, La Iglesia de San Nicolás está situada al lado de la Catedral de San Bavón, formando un conjunto histórico que es de visita obligada en Gante. La tercera torre es la Torre del Campanario (Belfort), que está situada a 300 metros de la Catedral de Bavón y se alza en el el cielo de Gante a una altura de 95 metros, si tenemos bastante tampoco estaría de más visitar el museo de las campanas, en donde también podremos contemplar el mecanismo que pone en funcionamiento el campanario.


-
El castillo de los condes (Gravensteen): fue construido por orden de Felipe de Alsacia en 1180. Ha tenido diferentes funciones con el paso del tiempo, desde fortaleza militar, palacio de justicia, prisión y hasta fábrica de hilo. Podemos visitar el Museo de Justicia y de armas, así como una colección de instrumentos de tortura que nos dejará con la boca abierta y un nudo en el estómago.

-
La abadía de San Pedro es otro lugar de visita obligada, con su bello jardín lleno de vestigios medievales. En la abadía tiene lugar diferentes exposiciones culturales temporales. La visita a la Abadía se puede hacer en compañía de un monje digital (curioso y original), Alisson.El monje nos conduce a una aventura misteriosa en la que nos veremos inmersos en la Abadía como protagonistas de una película.


-
El ayuntamiento, construido en diferentes épocas, con estilos gótico y renacentista es un precioso edificio, en el que cada sala tiene su propia historia e identidad.