San Sebastián turismo en el pais vasco

San Sebastián playa de la concha

La ciudad de San Sebastián es una de las más hermosas del País Vasco y una de las más visitadas de la región. Hay mucho que ver en San Sebastián por ello es uno de los destinos favoritos de turismo en España.

Los edificios que hay que ver en San Sebastián destacan por representar a todas las épocas históricas vividas por la ciudad. Sus edificios son clásicos con inspiraciones francesas y podemos encontrar edificios vanguardistas y modernos.


Entre los
monumentos religiosos que hay que ver en San Sebastián podemos mencionar la iglesia de San Vicente que es la más antigua de la ciudad y está construida en estilo gótico, en su interior llama la atención su órgano y las vidrieras de gran valor artístico. También tenemos que ver en San Sebastián la Basílica de Santa María, que es una obra barroca donde destaca su portada, la escultura de San Sebastián y la Virgen del Coro, patrona de la ciudad. La iglesia cumbre que hay que ver en San Sebastián es la Catedral del Buen Pastor que está inspirada en las iglesias medievales de Francia y Alemania. Impresiona la aguja que corona el edificio y que le da la categoría de ser el más alto de la ciudad.

San Sebastián turismo que ver

Otros edificios que valen la pena ver en
San Sebastián son el Ayuntamiento que antiguamente era un casino, el Teatro Victoria Eugenia con su diseño de la Belle Epoque es actualmente el principal escenario del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. No podemos dejar de ver en San Sebastián el Palacio de Miramar donde la reina María Cristina y su familia pasaban los veranos.

También hay que ver en San Sebastián el Hotel María Cristina, las villas del Paseo de Francia y los edificios del Área Romántica, todos marcados con el estilo francés. Un edificio contemporáneo que hay que ver en San Sebastián es el palacio de congresos que tienen un diseño original de dos cubos. Si vamos de paseo tenemos que ver en San Sebastián la Plaza de la Constitución donde empieza la parte vieja de la ciudad, la plaza está adornada con preciosos edificios y hoy día está llena de vida por sus bares y locales.

San Sebastián turismo que ver

De interés que hay que ver en San Sebastián son sus esculturas al aire libre. Obligatoriamente hay que ver en San Sebastián el Peine del Viento que son unas estructuras de hierro clavas en el mar Cantábrico, también la Construcción Vacía, el Sagrado Corazón, el de la memoria de las victimas de terrorismo, y los doce ojos de la estela

Tenemos que ver en San Sebastián sus diversos museos como el de San Telmo, la Casad de la Historia, el Chillida-leku, el Aquarium, el Museo Naval, el Diocesano, entre otros.

San Sebastián playa de la concha

De las playas que hay que ver en San Sebastián podemos ir a la playa de la Concha que es la más conocida, y a la Ondarreta, ambas conforman la bahía de la Concha. Otra playa es la Zurriola para los amantes del surf y la playa de la isla de Santa Clara.